Procedimientos de entrada y salida

En ERP LN 6.1, los procedimientos de almacenaje que puede definir el usuario controlan los flujos de entrada, almacenamiento y salida de mercancías en el almacén.

Un procedimiento de almacenaje incluye varias actividades que determinan el modo en que se procesan las mercancías en el almacén.

El flujo de entrada de almacenaje comprende los procedimientos predeterminados siguientes:

  • El Procedimiento de recepción
  • El Procedimiento de inspección

Para obtener una descripción de estos procedimientos, consulte Resumen de los procedimientos de inspección de entrada y de recepción.

El flujo de salida de almacenaje comprende los procedimientos predeterminados siguientes:

  • El Procedimiento de salida
  • El Procedimiento de expedición

Para obtener una descripción de estos procedimientos, consulte Procedimiento de salida y Procedimiento de expedición.

Proceso de entrada y salida de mercancías

Para procesar las mercancías en ERP LN 6.1, se puede efectuar uno de los pasos siguientes:

  • Procesar las líneas de orden de almacenaje que listan las mercancías
    Si se procesan las líneas de orden de almacenaje, de forma predeterminada, LN procesará las mercancías en función del procedimiento de almacenaje que esté vinculado al tipo de orden de almacenaje de la orden de almacenaje al que pertenecen las líneas de orden. Para las líneas de orden u órdenes de almacenaje individuales, se puede modificar el procedimiento de almacenaje predeterminado. Para obtener más información sobre cómo definir y modificar procedimientos de almacenaje, consulte Definir procedimientos de almacenaje y Cómo modificar los procedimientos de almacenaje.
  • Procesar las unidades de embalaje que contienen las mercancías
    Para procesar una unidad de embalaje, la unidad de embalaje deberá estar vinculada a una línea de orden de almacenaje. Si se procesa una unidad de embalaje, la unidad de embalaje se procesará según el procedimiento de almacenaje de la línea de orden de almacenaje. Por cada fase del procedimiento que realice la unidad de embalaje, se actualizarán las líneas de orden en segundo plano. Para procesar unidades de embalaje según estos procedimientos, consulte Procedimiento de entrada y unidades de embalaje y Procedimientos de salida y unidades de embalaje.

Las mercancías de entrada se listan en líneas de orden de entrada, y las mercancías de salida en líneas de orden de salida. Las líneas de orden de entrada y salida se generan a partir de órdenes que provienen de otros paquetes de ERP LN 6.1 o se crean manualmente en Gestión de almacenes. Para obtener más información, consulte Gestionar órdenes de almacenaje.

En función de la configuración de los datos, las unidades de embalaje se pueden generar automáticamente para las mercancías de entrada o salida, o las puede generar o crear de forma manual en cualquiera de las fases del flujo de mercancías de entrada y salida. Para obtener más información, consulte Configurar unidades de embalaje y Generar unidades de embalaje.

Ejecución automática o manual de actividades

Puede especificar si una actividad de un procedimiento de almacenaje debe realizarse manual o automáticamente. Manualmente significa que el usuario debe realizar la actividad utilizando la sesión relacionada con la actividad. Automáticamente significa que la actividad se realiza automáticamente después de que haya finalizado la actividad precedente. Si la primera actividad es automática para las órdenes de almacenaje generadas a partir de órdenes que se originan de otros paquetes, esta actividad se lleva a cabo en el momento en el que se genera la orden de almacenaje. Para obtener información sobre cómo definir un procedimiento de almacenaje y especificar si las actividades del procedimiento se realizan manualmente o automáticamente, consulte Cómo definir un procedimiento de almacenaje.

No obstante, para accionar el proceso de almacenaje de las órdenes de almacenaje cuya primera actividad se ha establecido en proceso automático y que se crean o generan manualmente desde un Proyecto, debe hacer clic en Procesar.

El comando Procesar está disponible en las sesiones siguientes:

  • Órdenes de almacenaje (whinh2100m000)
  • Orden de almacenaje (whinh2100m100)
  • Tablero de responsable de almacén (whinh2300m000)
  • Órdenes de montaje de almacenaje (whinh2101m000)
  • Líneas de orden de entrada (whinh2110m000)
  • Líneas de orden de salida (whinh2120m000)

En las sesiones indicadas a continuación se puede visualizar el progreso de las líneas de orden o unidades de embalaje durante el proceso de almacenaje.

  • Resumen de estatus de línea de entrada (whinh2119m000)
  • Resumen de estatus de línea de salida (whinh2129m000)
  • Entrada de proceso de unidad de embalaje (whinh2113m000)
  • Salida de proceso de unidad de embalaje (whinh2123m000)

Estas sesiones muestran las actividades que se han realizado para las líneas de orden o unidades de embalaje, y muestran también la próxima actividad que se debe realizar. Además, en estas sesiones se pueden realizar actividades que se deben efectuar de forma manual.

Temas relacionados