Cross-docking dinámico

En LN, el cross-docking dinámico permite a los usuarios crear órdenes cross-docking y líneas de orden cross-docking a propósito para cada caso. Los cambios de las órdenes cross-docking y líneas de orden cross-docking, incluida la cancelación, pueden efectuarse en varios momentos del proceso cross-docking. LN también puede crear órdenes cross-docking y/o líneas de orden cross-docking automáticamente.

Sistema pull

El cross-docking dinámico admite un sistema pull. El proceso cross-docking se inicia al crear una orden cross-docking para una línea de orden de salida. Para esta orden cross-docking, pueden crearse líneas de orden cross-docking. Fundamentalmente, las líneas de orden cross-docking son líneas de orden de entrada. La línea de orden de salida sirve de orden cross-docking, mientras que las líneas de orden de entrada sirven de líneas de orden cross-docking. Las líneas de orden de salida y las líneas de orden de entrada se vinculan unas a otras mediante la creación de órdenes cross-docking y líneas de orden cross-docking. De este modo, el cross-docking se inicia desde la línea de orden de salida y las mercancías se retiran de la ubicación de recepción y se colocan en la ubicación de expedición. Los usuarios también pueden iniciar el cross-docking desde la línea de recepción o la línea de orden de entrada. No obstante, se necesita una orden cross-docking/línea de orden de salida a la cual poder vincular la línea de orden de entrada.

Escenarios especiales
  • Una sola línea de orden de entrada puede ejecutar varias órdenes cross-docking; es decir, para una única línea de orden de entrada pueden crearse varias líneas de orden de entrada para varias órdenes cross-docking. ( Ejemplo 1)
  • Varias líneas de orden de entrada pueden ejecutar una misma orden cross-docking. ( Ejemplo 2)
Ejemplo 1

Línea de orden de venta A, 100 bultos; línea de orden de venta B, 75 bultos; orden de compra prevista C, 200 bultos.

Para la orden de venta A, cree una orden cross-docking núm. 1 con una línea de orden cross-docking para 100 bultos correspondiente a la orden de compra C.

Para la orden de venta B, cree una orden cross-docking núm. 2 con una línea de orden cross-docking para 75 bultos, también correspondiente a la orden de compra C.

Orden de ventabultos Orden cross-dockingLínea de orden cross-dockingbultos Orden de comprabultos
A100#1#11100C200
B75#2#2175C200

 

Con los 25 bultos restantes no se efectuará cross-docking.

Ejemplo 2

Línea de orden de venta A, 100 bultos; órdenes de compra previstas B, C y D, 40 bultos cada una.

Para la orden de venta A, cree una sola orden cross-docking de 100 bultos, con dos líneas de orden cross-docking de 40 bultos cada una y una línea de orden cross-docking de 20 bultos.

Orden de ventabultos Orden cross-dockingbultosLínea de orden cross-dockingbultos Orden de comprabultos
A100#1100#1140B40
#1240C40
#1320D40

 

Los 20 bultos restantes pueden vincularse a otra orden cross-docking o bien no se someterán a cross-docking.