Procedimiento de entrada y unidades de embalaje

Para recibir y almacenar mercancías en un almacén, puede procesar las líneas de orden de entrada en las que constan las mercancías o puede procesar las unidades de embalaje usadas para embalar las mercancías. Tanto las líneas de orden de entrada como las unidades de embalaje se procesan según unos procedimientos de almacenaje definidos por el usuario. Si se utilizan unidades de embalaje para procesar las mercancías, las líneas de orden relativas a las unidades de embalaje se actualizarán en segundo plano.

Para obtener más información sobre las líneas de orden de entrada, consulte Gestionar órdenes de almacenaje y Cómo recibir mercancías. Para obtener más información sobre los procedimientos de almacenaje definidos por el usuario, consulte Definir procedimientos de almacenaje.

Puede generar unidades de almacenaje para una línea de orden durante cualquier fase de los procedimientos de entrada o salida. Esto se describe en Generar unidades de embalaje y Mantener unidades de embalaje.

Procedimientos de entrada en el almacén

Dispone de varias configuraciones para activar el uso de unidades de embalaje para los procedimientos de entrada o salida, y para artículos y almacenes específicos. Para obtener más información, consulte Configurar unidades de embalaje.

Los procedimientos de almacenaje usados para procesar las unidades de embalaje son idénticos a los usados para procesar las líneas de orden. En LN, dispone de procedimientos de entrada predeterminados que se pueden corregir para satisfacer las necesidades de varios tipos de almacén. Se pueden elegir las fases de procedimiento que se ajusten a las necesidades del almacén, pero las fases de sugerencia y recepción son obligatorias. Los procedimientos de almacenaje que comprenden el flujo de entrada se agrupan en dos procedimientos principales, el Procedimiento de recepción y el Procedimiento de inspección. Para obtener más información sobre los procedimientos de almacenaje de LN, consulte Definir procedimientos de almacenaje.

Nota

En este tema, se tratan las fases de procedimiento (también denominadas actividades) del flujo de entrada, pero se puede especificar que se omitan algunas de estas actividades o que se ejecuten automáticamente. Para obtener más información, consulte Definir procedimientos de almacenaje.

Procedimiento de recepción

El procedimiento de recepción incluye los pasos siguientes:

Fase 1. Recibir unidad de embalaje

La primera fase del flujo de entrada es la llegada de las mercancías en la ubicación de recepción del almacén. En la ubicación de recepción, se cuentan las unidades de embalaje usadas para embalar las mercancías y se confirma la recepción de las unidades de embalaje. Si el proveedor y el almacén admiten unidades de embalaje y EDI, la recepción se lleva a cabo escaneando las etiquetas de las unidades de recepción. Una vez confirmadas las unidades de embalaje, los artículos se añaden al stock del almacén. Para obtener más información, consulte Recibir unidades de embalaje.

Fase 2. Sugerir unidad de embalaje

A continuación, las unidades de embalaje se mueven de la ubicación de recepción a las ubicaciones de almacenamiento o, si fuera necesario, a las ubicaciones de inspección. Las ubicaciones de almacenamiento y/o de inspección se listan en una sugerencia de entrada que se crea después de confirmar la recepción de las unidades de embalaje. Para obtener más información, consulte Sugerir unidades de embalaje de entrada.

Fase 3. Inspeccionar unidad de embalaje

El procedimiento de inspección de entrada es uno de los procedimientos de entrada principales. Para obtener más información, consulte Para inspeccionar unidades de embalaje.

Fase 4. Ubicar unidad de embalaje

Tras la recepción y/o inspección, las unidades de embalaje se almacenan en el almacén. Para obtener más información, consulte Almacenar unidades de embalaje.

Nota

Las actividades Generar sugerencia de entrada (whinh3201m000), Generar nota de almacenamiento (whinh3415m000) y Nota de almacenamiento (whinh3525m100) no están disponibles para almacenes sin ubicaciones.

Si el almacén que recibe las mercancías no está controlado por ubicación, LN omite estas actividades y almacena las mercancías en el almacén una vez que se haya confirmado la recepción. Entonces, la unidad de embalaje obtiene el estatus En stock. Si en el procedimiento de almacenaje se incluyen inspecciones, la unidad de embalaje obtiene el estatus Pendiente de inspección.