El uso de definiciones de paquete

Puede usar definiciones de paquete para generar unidades de embalaje para los artículos en los siguientes flujos de almacén:

  • Recepción
  • Expedición
  • Almacenamiento

Para obtener más información sobre cómo crear unidades de embalaje basadas en definiciones de paquete o sin definiciones de paquete durante estos flujos, consulte Mantener unidades de embalaje y Generar unidades de embalaje.

Además, puede usar las definiciones de paquete fijas para definir estructuras de embalaje para los artículos sin unidades de embalaje y especificar la estructura de stock de un artículo. Si desea más información sobre definiciones de paquete fijas, variables y combinadas, consulte Definiciones de paquete.

Recepción

Puede usar una definición de paquete para generar estructuras de unidad de embalaje reales en el momento en que se reciben las mercancías. Si sabe cómo embalan sus proveedores las mercancías que le envían, puede especificar definiciones de paquete con plantillas de unidad de embalaje que coincidan con las estructuras de embalaje de esos proveedores y vincular estas definiciones de paquete al artículo y partner expedidor correspondientes. Para ello, puede usar definiciones de paquete variables y fijas.

Estas definiciones de paquete se tomarán como valores predeterminados para las líneas de orden y líneas de recepción que originen los proveedores. En la línea de recepción, puede cambiar la definición de paquete predeterminada siempre que esa línea de recepción no esté confirmada. Cuando se generan unidades de embalaje procedentes de estos proveedores, las unidades de embalaje se generan como se ha especificado en la definición de paquete.

Nota

Asimismo, puede seleccionar los parámetros para la generación automática de unidades de embalaje para los artículos incluidos en los avisos anticipados de expedición (ASN). Para más información, consulte Configurar la generación automática de unidades de embalaje de ASN.

Expedición

Puede especificar cómo deben embalarse las mercancías destinadas a un cliente en particular. Si sabe cómo un determinado cliente desea que se embalen sus mercancías, puede especificar una definición de paquete con una plantilla de unidad de embalaje que coincida y vincular la definición de paquete al artículo de venta y al partner receptor pertinentes. Si se crea una línea de salida para el artículo y partner receptor, la definición de paquete se toma como valor predeterminado para la línea de salida. Para ello, puede usar definiciones de paquete variables y fijas.

Almacenamiento

Puede usar unidades de embalaje para almacenar artículos en un almacén y usar una definición de paquete para especificar cómo están embalados los artículos. Por ejemplo, para almacenar un artículo, puede usar las mismas unidades de embalaje y la misma definición de paquete que se usaron para recibir el artículo. Si usa una definición de paquete fija para el almacenamiento en stock, también queda definida la estructura de stock de los artículos.