Definir definiciones de paquete

Para establecer definiciones de paquete, proceda del modo siguiente:

Fase 1. Inicie la sesión

Inicie la sesión Definiciones de paquete (whwmd4110m000). En esta sesión, debe especificarse la definición de paquete de nivel general.

Fase 2. Código y descripción

Especifique el código de identificación y la descripción de la definición de paquete.

Fase 3. Tipo de definición de paquete

Seleccione el tipo de definición de paquete. Consulte Definiciones de paquete para ver los tipos de definición de paquete disponibles.

Fase 4. Niveles de embalaje

Esta fase sólo se aplica a las definiciones de paquete del tipo Fijo.

Defina niveles de embalaje de la definición de paquete. Para definir niveles de embalaje, seleccione la definición de paquete e inicie la sesión Niveles de definición de paquete (whwmd4520m000). Puede acceder a esta sesión en el menú Vistas, Referencias o Acciones de la sesión Definiciones de paquete (whwmd4110m000). Si desea más información sobre los niveles de embalaje, consulte Niveles de embalaje.

Fase 5. Plantilla de unidad de embalaje

En el caso de definiciones de paquete del tipo Fijo, omita esta fase si no usa unidades de embalaje.

Defina la plantilla de unidad de embalaje para la definición de paquete en la sesión Plantillas de unidad de embalaje (whwmd4160m000). Puede acceder a esta sesión en el menú Vistas, Referencias o Acciones de la sesión Definiciones de paquete (whwmd4110m000).

Definiciones de paquete variables y combinadas

Para cada nodo, especifique la siguiente información:

  • El número del nodo padre (esto no se aplica al nodo superior).
  • El artículo de embalaje para el nodo.
  • El número de artículos de embalaje.
  • Seleccione la casilla de verificación Etiquetado. Etiquetado significa que para cada artículo de embalaje definido para el nodo se crea una unidad de embalaje. De este modo, cada artículo de embalaje existente queda identificado exclusivamente. Estas etiquetas se pueden listar. Si las cajas con cartones de leche del primer ejemplo citado en Definiciones de paquete están etiquetadas, al generar unidades de embalaje para una orden de cartones de leche, cada caja obtendrá una etiqueta. Si desea más información sobre etiquetas, consulte Formato y listado de etiquetas.
  • El artículo que debe embalarse. Esto sólo es aplicable a definiciones de paquete combinadas. Para obtener más información, consulte Definiciones de paquete.
  • El número de artículos que deben embalarse en el artículo de embalaje del nodo padre. Debe insertar solamente este número para el nodo inferior. En el caso de las plantillas de unidad de embalaje de nivel general, esto resulta útil si sabe que en el artículo de embalaje cabrá el mismo número de artículos para todos los artículos para los que debe usarse la definición de paquete.
  • Embalaje auxiliar, como el plástico de precinto.

Definiciones de paquete fijas

Si se especifica una definición de paquete, la información de los nodos se copia de los niveles de embalaje. Si desea más información sobre los niveles de embalaje, consulte Niveles de embalaje. Esta información no puede modificarse pero puede añadir la siguiente información a cada nodo:

  • Información de embalaje auxiliar.
  • Seleccione la casilla de verificación Etiquetado. Etiquetado significa que para cada artículo de embalaje definido para el nodo se crea una unidad de embalaje. De este modo, cada artículo de embalaje existente queda identificado exclusivamente. El nodo superior siempre está etiquetado, no es necesario especificarlo. Estas etiquetas se pueden listar. Si las cajas con cartones de leche del ejemplo citado en Definiciones de paquete están etiquetadas, al generar unidades de embalaje para una orden de cartones de leche, cada caja obtendrá una etiqueta. Si desea más información sobre etiquetas, consulte Formato y listado de etiquetas.
Fase 6. Guardar y finalizar la plantilla de unidad de embalaje

En el caso de definiciones de paquete del tipo Fijo, omita esta fase si no usa unidades de embalaje.

Guarde la plantilla de unidad de embalaje de nivel general y cierre la sesión Plantillas de unidad de embalaje (whwmd4160m000).

Fase 7. Validar la plantilla de unidad de embalaje

En el caso de definiciones de paquete del tipo Fijo, omita esta fase si no usa unidades de embalaje.

Vuelva a la sesión Definiciones de paquete (whwmd4110m000) para validar la plantilla de unidad de embalaje de nivel general. Esta fase es la última del procedimiento para crear definiciones de paquete de nivel general. Una vez validada la plantilla, ya no podrá cambiarla excepto en lo que se refiere al embalaje auxiliar y a las instrucciones de embalaje. Para cambiar una plantilla validada, primero debe usar la opción Deshacer validación de definición de paquete en el menú Vistas, Referencias o Acciones. En la fase siguiente, debe vincular la definición de paquete y, con ello, la plantilla de unidad de embalaje a un artículo para crear la definición de paquete de nivel de artículo.

Fase 8. Especificar la definición de paquete de nivel de artículo

Especifique la definición de paquete de nivel de artículo. En esta fase, se vincula la definición de paquete a un artículo. Para vincular una definición de paquete a un artículo, seleccione el artículo en la sesión Artículos - Almacenaje (whwmd4500m000) y acceda a la sesión Artículo - Definiciones de paquete (whwmd4130m000). Puede acceder a esta sesión en el menú Vistas, Referencias o Acciones de la sesión Artículos - Almacenaje (whwmd4500m000). Tenga en cuenta que puede vincular un artículo a varias definiciones de paquete. Esto resulta útil si, por ejemplo, el artículo se vende a varios partners con distintas necesidades de embalaje.

Fase 9. Corregir los niveles de embalaje para el artículo

Esta fase sólo se aplica a las definiciones de paquete del tipo Fijo.

Corrija los niveles de embalaje de la definición de paquete que se vincula al artículo. Para corregir la información del nivel de embalaje, acceda a la sesión Niveles de definición de paquete (whwmd4520m000) desde el menú Vistas, Referencias o Acciones. Si desea más información sobre los niveles de embalaje, consulte Niveles de embalaje.

Fase 10. Corregir la plantilla de unidad de embalaje para el artículo

Corrija la plantilla de unidad de embalaje de la definición de paquete que se vincula al artículo. Acceda a la sesión Plantillas de unidad de embalaje (whwmd4160m000) desde el menú Vistas, Referencias o Acciones. Puede añadir nodos y cambiar nodos, como se describe en las fases 5 y 6.

Fase 11. Validar la plantilla de unidad de embalaje para el artículo

En el caso de definiciones de paquete del tipo Fijo, omita esta fase si no usa unidades de embalaje.

Valide la plantilla de unidad de embalaje de la definición de paquete que se vincula al artículo. Una vez validada la plantilla, ya no podrá cambiarla. Para cambiar una plantilla validada, primero debe usar la opción Deshacer validación de definición de paquete en el menú Vistas, Referencias o Acciones.

Fase 12. Vincular la definición de paquete al partner

En la sesión Artículos - Partner de ventas (tdisa0510m000) y la sesión Artículos - Partner de compra (tdipu0110m000), puede vincular una definición de paquete de nivel de artículo a los partners receptores y a los partners expedidores. Por consiguiente, la definición de paquete se toma como valor predeterminado en las líneas de orden que listan los partners y los artículos vinculados. Para obtener más información, consulte Mantener unidades de embalaje y Generar unidades de embalaje.

Al definir unidades de embalaje para una línea de orden, puede utilizar la definición de paquete predeterminado de la línea de orden, otra definición de paquete o no utilizar ninguna definición de paquete. No se puede usar definiciones de paquete combinadas con este fin. Tenga en cuenta que esta fase es opcional.

Nota

Las definiciones de paquete de nivel de artículo no se pueden borrar si hay un stock almacenado en la definición de paquete del artículo. Además, los niveles de definición de paquete y las plantillas de unidad de embalaje en el nivel de artículo deben borrarse antes de poder borrar una definición de paquete por artículo.