Stock en consigna (propio)

Si entrega mercancías a un cliente en el marco de un acuerdo de consignación, las mercancías continúan siendo de su propiedad (actúa como proveedor) pero están almacenadas en el almacén del cliente.

Transferir

Para ubicar stock propio en un almacén del cliente, debe crear una orden de venta del tipo reaprovisionamiento para stock en consigna. Puede especificar el tipo de orden de venta en la sesión Tipos de orden de venta (tdsls0594m000). La orden de venta origina una orden de almacenaje del tipo de movimiento de stock Transferencia porque las mercancías se transfieren de un almacén a otro, siendo el almacén de recepción un almacén del tipo Consigna (propio).

Facturación de stock en consigna (propio) usado

El cliente paga por el stock en consigna (propio) en el momento en que lo usa.

Para que el balance sea correcto, debe crear una orden de venta del tipo facturación de consignación para conciliar el pago. Puede especificar el tipo de orden de venta en la sesión Tipos de orden de venta (tdsls0594m000). Esta orden de venta reduce el stock en el almacén de Consigna (propio) pero la expedición física no tiene lugar para esta orden de venta. Puede conciliar la orden de venta del tipo facturación de consignación y el pago en el módulo Contabilidad clientes.