Cancelar órdenes de almacenaje

Puede cancelar todas las órdenes o programaciones actuales o futuras de un determinado partner en el módulo Control de ventas y en Servicio. Puede elegir borrar las órdenes si, por ejemplo, se incumplen los contratos o se superan los límites de crédito. También puede finalizar el suministro de material a un determinado centro de trabajo en Fabricación. Cuando estas órdenes o programaciones se cancelan, el paquete que originó las órdenes de almacenaje relacionadas debe activarlas y cancelarlas. Por lo tanto, puede cancelar las líneas de orden de salida relacionadas con las órdenes o programaciones canceladas si las ha activado el paquete de origen.

Cancelación de una línea de orden de salida

Si se cancela la orden de origen de una línea de orden de salida, LN borra la línea de orden de salida o selecciona la casilla de verificación Cancelado en la sesión Líneas de orden de salida (whinh2120m000), dependiendo del valor del campo Eliminar líneas de órdenes de salida canceladas hasta e inclusive de la sesión Tipos de orden de almacenaje (whinh0110m000). Si el campo Eliminar líneas de órdenes de salida canceladas hasta e inclusive tiene el valor:

  • Generar sugerencia de salida, LN borra las líneas de orden de salida con el estatus Abierto o Sugerido. LN selecciona la casilla de verificación Cancelado de la sesión Líneas de orden de salida (whinh2120m000) para las líneas de orden de salida con uno de los otros estatus.
  • Lanzar sugerencia de salida, LN borra las líneas de orden de salida con el estatus Abierto, Sugerido o Lanzado. LN selecciona la casilla de verificación Cancelado de la sesión Líneas de orden de salida (whinh2120m000) para las líneas de orden de salida con uno de los otros estatus.

Si se selecciona la casilla de verificación Cancelado de la sesión Líneas de orden de salida (whinh2120m000), la línea de orden de salida debe cancelarse. Se debe seguir el procedimiento de salida. La cancelación finaliza durante la confirmación de la preparación o de las expediciones/cargas. En este caso, la línea de orden original debe permanecer, hasta que se borre la línea de orden de salida o reciba el estatus de Expedido.

También puede reducir la cantidad pedida de las líneas de orden de salida con un estatus distinto de Expedido. La cantidad pedida no puede llegar a ser menor que la cantidad ya expedida de la línea de orden de salida. No se puede expedir más de lo que se ha pedido.

Nota

Si la línea de orden de salida es de origen de orden manual y se cancela la orden de origen de la línea de orden de salida, LN selecciona siempre la casilla de verificación actual y no borra la línea de orden de salida, independientemente de:

  • El estatus de la línea de orden de salida.
  • El valor del campo Eliminar líneas de órdenes de salida canceladas hasta e inclusive en la sesión Tipos de orden de almacenaje (whinh0110m000).

Si la línea de orden de salida tiene un origen de orden manual o el origen de orden Transferencia, puede cancelar o deshacer la cancelación de la línea de orden de salida mediante las opciones Cancelar y Deshacer cancelación en el menú Vistas, Referencias o Acciones de la sesión de resumen Líneas de orden de salida (whinh2120m000).

Preparación

Durante el proceso de preparación, se informa al usuario de que se ha cancelado la línea de orden de salida del siguiente modo:

  • Si la línea de orden de salida ya se había cancelado cuando se ha generado la nota de preparación, se lista un mensaje en la nota de preparación.
  • Si la línea de orden de salida se cancela al confirmar la preparación, el usuario tiene la opción de retirar la preparación y cancelar así la línea de orden de salida.

Si no se necesitan expediciones (si el origen de orden es Fabricación SFC y se ha cancelado la línea de orden de salida), las reservas de stock necesarias se llevan a cabo cuando se confirma la preparación. Se aplican dos escenarios:

  • El almacén o el artículo no se controla por ubicación: las reservas de stock para la sugerencia de salida se deshacen.
  • El almacén y el artículo están controlados por ubicación: los artículos se mueven a la ubicación de expedición y se genera una orden de almacenaje con el origen de orden Transferencia (manual). Mediante esta orden de almacenaje, los artículos se devuelven a una ubicación de preparación o a granel.
Aprobaciones

Si durante la inspección se rechazan artículos de una línea de orden de salida cancelada, la cantidad pedida se reduce y se borran las reservas logísticas y contables. No se puede efectuar un nuevo proceso de salida para la cantidad de los artículos rechazados. Si la línea de orden de salida recibe el estatus Abierto, la línea de orden de salida se borra. También se borran las reservas logísticas y contables.

Expediciones

Si se confirma una línea de expedición para una línea de orden de salida cancelada, el usuario recibe información de la cancelación mediante el listado de excepciones o mediante mensajes. Se reduce la cantidad en la estructura de embalaje y la cantidad expedida en la línea de expedición. En el caso de una reducción parcial de la cantidad pedida, primero se anula la reserva de los niveles superiores de la estructura de embalaje. Si queda alguna cantidad, los niveles de estructura de embalaje se desglosan a un nivel inferior en el caso de las definiciones de paquete o a la unidad de stock si no hay definiciones de paquete.