Asignación de stock

La asignación de stock permite reservar stock para órdenes concretas. El stock comprometido no está disponible para otras órdenes. También puede cancelar asignaciones de stock si es necesario.

Además del método de asignación de stock, también puede usar la funcionalidad de asignación de stock y vinculación en firme para asignar stock a pedidos, siempre que dicha funcionalidad se utilice en su organización. Para obtener más información, consulte Resumen de trazabilidad de demanda.

Generación o creación de asignación de stock

En general, puede generar o crear asignaciones de stock para órdenes de los orígenes que tienen como resultado una orden de almacenaje de tipo de movimiento de stock Entrega. Sin embargo, existen algunas excepciones:

  • Órdenes con especificaciones
    No puede generar ni crear asignaciones de stock para órdenes que incluyan especificaciones. Las especificaciones están disponibles si se usa la funcionalidad de asignación de stock y vinculación en firme. Para obtener más información, consulte Resumen de trazabilidad de demanda.
  • Orden de venta
    El valor del campo Política de compromisos de la sesión Artículos - Ventas (tdisa0501m000) determina si se generan o crean las asignaciones para órdenes de venta y con qué procedimiento.
  • Orden de fabricación
    Sólo se pueden generar o crear asignaciones de stock para órdenes de fabricación con el estatus Planificado, Documentos listados, Lanzado o Activo.
  • Orden de trabajo de mantenimiento
    El valor del campo Compromiso necesario de la sesión Parámetros de orden de trabajo (tswcs0100m000) determina si y cuándo debe asignarse stock para órdenes de trabajo de mantenimiento.

Puede:

  • Crear manualmente asignaciones de stock en la sesión Asignaciones de stock (whinp2100m000).
  • Generar asignaciones de stock con la sesión Generar asignación de stock (whinp2200m000).
Asignación para órdenes de venta

En el caso de asignaciones de stock creadas o generadas manualmente para órdenes de venta, LN tiene en cuenta la Cantidad mínima de compromiso y el Porcentaje mínimo de compromiso especificados en la sesión Artículos - Ventas (tdisa0501m000). En función de estos valores, LN determina la cantidad que se debe asignar.

No se puede actualizar la asignación de stock para órdenes de venta si:

  • El partner cliente está bloqueado.
  • El partner receptor está bloqueado.
  • La orden de venta está bloqueada y no está seleccionada la casilla de verificación Permitir asignación de stock de la sesión Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400).
Crear colchones

En LN se puede reservar stock que no esté (todavía) específicamente asignado a una orden creando un colchón de stock o un colchón de asignación. Los colchones de asignación están disponibles si se utiliza la funcionalidad de asignación de stock y vinculación en firme. Para obtener más información, consulte Resumen de trazabilidad de demanda.

En la sesión Asignaciones de stock (whinp2100m000), para crear un colchón de stock o de asignación, cree una nueva asignación de stock con un Colchón de stock o un Colchón de asignación de origen de orden, respectivamente.

El stock reservado mediante un colchón de stock se puede asignar directamente a una línea de orden en la sesión Consumo de colchones de stock (whinp2202m000). Para obtener más información sobre los colchones de asignación, consulte Colchones de asignación.

Actualizaciones después de cambiar las órdenes de asignación de stock

Si cambia una asignación de stock, se actualiza el campo Asignado de la sesión Almacén - Stock de artículo (whwmd2115s000) con los cambios de la cantidad comprometida.

En la sesión Stock de artículo (tcibd1500s100), se actualiza el campo Comprometido con las modificaciones de la cantidad asignada.

Si el origen de la orden es Orden de venta, el campo Cantidad comprometidaen unidad de orden de la sesión Líneas de orden de venta (tdsls4101m000) se actualiza con la cantidad comprometida.

Entrega de stock comprometido

Si genera o crea una sugerencia de salida para una línea de orden de salida con el stock asignado, LN aumenta el Stock asignado en curso en las sesiones siguientes con la parte de la cantidad comprometida que se sugiere:

  • Asignaciones de stock (whinp2100m000)
  • Almacén - Stock de artículo (whwmd2115s000)
  • Stock por almacén, artículo y unidad preconfigurada (whwmd2116s000)

Si entrega stock asignado y termina el procedimiento de salida o el procedimiento de expedición, LN reduce el valor de los campos Cantidad asignada en unidad de orden y Stock asignado en curso según el stock comprometido entregado. El tipo de orden de almacenaje determina cuándo reduce LN el valor de los campos Cantidad asignada en unidad de orden y Stock asignado en curso:

  • Si el procedimiento de expedición está vinculado al tipo de orden de almacenaje, LN reduce el valor de los campos Cantidad asignada en unidad de orden y Stock asignado en curso cuando se confirma la línea de expedición.
  • Si no hay ningún procedimiento de expedición vinculado al tipo de orden de almacenaje y la última actividad especificada en el procedimiento de sugerencia de salida del tipo de orden de almacenaje es la sesión Nota de preparación (whinh4525m100), LN reduce el valor de los campos Cantidad asignada en unidad de orden y Stock asignado en curso si se indica que puede procederse a la preparación de una nota de preparación.
  • Si no hay ningún procedimiento de expedición vinculado al tipo de orden de almacenaje y la última actividad especificada en el procedimiento de sugerencia de salida del tipo de orden de almacenaje es la sesión Inspecciones de almacén (whinh3122m000), LN reduce el valor de los campos Cantidad asignada en unidad de orden y Stock asignado en curso si durante la inspección de salida se aprueban los artículos inspeccionados