Consignación
Las funciones de consignación se aplican si varias partes gestionan la propiedad del stock y la del almacenamiento.
En caso de consignación, se aplica al menos una de las siguientes situaciones:
- El stock propiedad del proveedor se almacena en un almacén de usuario.
- El stock propiedad del usuario se almacena en un almacén de cliente.
El stock en consigna es, por lo tanto, uno de los siguientes:
- Stock almacenado que todavía pertenece al proveedor. Este tipo de stock también se denomina stock en consigna (no propio).
- Stock de su propiedad de cuyo almacenamiento y control se encarga un cliente. Este tipo de stock también se denomina stock en consigna (propio).
Almacenes
Puede especificar un almacén para el stock en consigna propio y el stock en consigna no propio en la sesión Almacenes (tcmcs0103s000) según los siguientes tipos de almacén:
Consigna (no propio)
Un almacén que se usa para almacenar el stock en consigna no propio. El stock en consigna no propio son las mercancías propiedad de un proveedor pero almacenadas en su almacén que no se pagan hasta que se usan o se venden. Estas mercancías se registran como stock en consigna.
Consigna (propio)
Un almacén que se usa para almacenar el stock en consigna propio. El stock en consigna propio son las mercancías propiedad de su compañía y almacenadas en un almacén de cliente de las que no se recibe pago alguno hasta que se usan o venden. Estas mercancías no se registran como stock en consigna ya que continúan formando parte de su stock.
Puede definir varios almacenes de consignación de stock propio para un partner receptor. Se recomienda que aplique las siguientes reglas:
- Los almacenes tienen direcciones diferentes.
- Uno de los almacenes tiene la misma dirección que el partner receptor.
Almacenamiento público
El almacenamiento público es una situación en la que se paga a un partner para que almacene en un almacén propio las mercancías propiedad de su compañía. El almacenamiento público también se refiere a las situaciones en que un partner le paga para que usted guarde las mercancías en su almacén.