Sugerencia de salida

La sugerencia de salida consta de instrucciones para mover fuera del almacén los artículos que van a entregarse. Por lo tanto, en una sola línea de sugerencia de salida puede constar lo siguiente: Tomar 10 piezas del artículo A de la ubicación Preparación 3 y colocarlas en la ubicación Expedición 5.

Generar sugerencias de salida

El movimiento de salida de mercancías se inicia y controla mediante una orden de almacenaje de uno de los siguientes tipos de movimiento de stock:

  • Entrega
  • Transferencia
  • Transferencia OEC

Los movimientos de salida de mercancías también pueden activarse mediante una orden de montaje de almacenaje.

Las órdenes de almacenaje puede generarlas automáticamente otro paquete o módulo de LN, o bien pueden crearse manualmente en Gestión de almacenes.

Una orden de almacenaje tiene una o varias líneas de orden de salida. Puede generar sugerencias de salida para una línea de orden de salida en la sesión Generar sugerencia de salida (whinh4201m000). Esta sugerencia muestra de dónde deben tomarse las mercancías y a dónde deben ir. Puede agrupar varias líneas de sugerencia de salida para que se ejecuten simultáneamente. Puede ver la sugerencia de salida en la sesión Sugerencia de salida (whinh4525m000).

Lanzar sugerencia de salida

Puede lanzar sugerencias de salida en la sesión Lanzar sugerencia de salida (whinh4202m000). Una vez lanzada la sugerencia, puede ponerla en una nota de preparación generando la nota de preparación para una ejecución. En la nota de preparación, las líneas de sugerencia de salida se agrupan por ejecución y ruta de preparación. Puede confirmar una sola línea de sugerencia, una ruta de preparación o toda una ejecución.

Aprobar/rechazar el stock preparado

Después de haber confirmado (parcialmente) la nota de preparación, puede aprobar o rechazar el stock preparado. Para las líneas de sugerencia aprobadas, LN crea líneas de expedición, que pueden confirmarse.

Nota

Las únicas actividades obligatorias de los procedimientos de almacenaje de salida consisten en generar y lanzar líneas de sugerencia de salida. Las demás actividades, que generan notas de preparación e inspecciones, son opcionales. El procedimiento de almacenaje definido para las órdenes de salida determina si LN realiza automáticamente estas actividades o si las realiza el usuario. Para más información, consulte Ejecución automática o manual de actividades.

En cada fase del procedimiento, se puede deshacer la fase de procedimiento anterior: por ejemplo, deshacer la sugerencia, el lanzamiento o la generación de la nota de preparación. No obstante, no se pueden deshacer las actividades de confirmación y aprobación de la preparación.

Temas relacionados