Cómo recibir mercancías

Este tema describe cómo crear recepciones y vincular varios tipos de registros a las recepciones. Una vez creadas las recepciones, éstas deben confirmarse antes de poder almacenar las mercancías en el almacén. Cómo confirmar las recepciones descritas en Confirmación de recepciones y líneas de recepción. Si desea un resumen general de los procedimientos de recepción, consulte Resumen de los procedimientos de inspección de entrada y de recepción.

Puede realizar la recepción de mercancías en la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000). En esta sesión, puede recibir mercancías incluidas en los siguientes tipos de registro:

Las órdenes previstas son órdenes de almacenaje de entrada que prevén recibirse en alguno de sus almacenes. Las órdenes previstas se consultan en la sesión Órdenes previstas (whinh3822m000). Las líneas de orden previstas son líneas de orden de almacenaje de entrada que prevén recibirse en alguno de sus almacenes. Las líneas de orden previstas se consultan en la sesión Líneas de orden previstas (whinh3820m000).

En esta sesión también puede registrar mercancías imprevistas; es decir, mercancías para las que todavía no existe una (línea de) orden prevista.

Nota

Si desea recibir mercancías en función de las unidades de embalaje, consulte Recibir unidades de embalaje.

Cómo crear una recepción

Para crear un nuevo registro de recepción, proceda del modo siguiente:

  1. En la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000), haga clic en [...] o en el menú Vistas, Referencias o Acciones, seleccione Nuevo.
  2. Si el campo Recepción está en modo de entrada, seleccione una serie de recepción o use la serie predeterminada.

    Tenga en cuenta que la casilla de verificación Seleccionar números de serie de recepción y el campo Recepciones de la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000) determinan si el campo Recepción está en modo de sólo lectura o en modo de entrada.

  3. Si el campo Almacén está en modo de entrada, seleccione un almacén.

    Tenga en cuenta que el campo Almacén de la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000) determina si el campo Almacén está en modo de sólo lectura o en modo de entrada.

  4. Si es necesario, especifique el partner expedidor y especifique también la Nota empaquetado y la Fecha de recepción en el cuadro de grupo Entrega. La Nota empaquetado proporciona la identificación de la parte que entrega las mercancías que se van a recibir y la Fecha de recepción proporciona la fecha en la que se crea la cabecera de recepción.

    Tenga en cuenta que los valores predeterminados de estos campos se cumplimentan a partir de las líneas de recepción tras haber vinculado las líneas de orden de entrada, los avisos anticipados de expedición o las unidades de embalaje a la recepción.

Cómo vincular líneas de orden, ASN, cargas, expediciones o unidades de embalaje a una recepción

Tras crear una recepción, debe vincular las líneas de orden de entrada, los avisos anticipados de expedición, las expediciones, las cargas o las unidades de embalaje a la recepción. Como resultado, LN crea líneas de recepción para las líneas de orden de entrada vinculadas y las líneas de orden de entrada en las que se basan las unidades de embalaje, las expediciones, las cargas o las líneas ASN vinculadas.

Puede disponer de las siguientes opciones para vincular estos tipos de registros a una recepción:

OpciónDisponible para tipo de registroConsultar
RecibirLíneas de orden de entrada, líneas ASN, referencia de línea ASN, unidades de embalaje, cargas y expediciones Recibir (entrada rápida)
Líneas de recepciónLíneas de orden de entrada Entrada de volumen importante
Órdenes previstasLíneas de orden de entrada Vincular líneas de orden previstas
Filtro de recepcionesLíneas de orden de entrada, líneas ASN, unidades de embalaje, cargas y expediciones planificadas Filtro de recepciones
Expediciones previstasLíneas de ASN Vincular líneas de expedición previstas a recepciones

 

Recibir mercancías imprevistas

Cuando se recibe un artículo para el que no hay una (línea de) orden prevista, puede usar el comando Añadir línea de recepción imprevista para crear una línea de recepción temporal en la que puede especificar detalles de recepción.

Para confirmar y procesar la línea de recepción imprevista, debe haber una línea de orden para la línea de recepción imprevista. La línea de orden debe lanzarse a almacenaje. Si la línea de orden se lanza a almacenaje, puede vincular la línea de orden de almacenaje que se origina a la recepción imprevista mediante el comando Vincular orden a línea de recepción imprevista en la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000).

Recepciones automáticas

LN efectúa las recepciones automáticamente y actualiza el almacén normal (no administrativo) con el stock recibido en el almacén VMI "real". Las recepciones automáticas se usan para limitar la administración de recepciones, pero no para actualizar los almacenes administrativos. Las recepciones automáticas se basan en las órdenes de compra, los niveles de stock contractuales o la previsión de demanda. Si bien las recepciones automáticas se contabilizan en el almacén administrativo, las mercancías enumeradas en ellas se reciben realmente en el almacén VMI "real" que gestiona el proveedor.

En el caso de recepciones automáticas en el almacén administrativo del cliente, puede generar registros de recepción automática en la sesión Iniciar recepciones automáticas (whinh3223m000).

Tras la recepción

Una vez realizada la recepción de mercancías, la recepción debe confirmarse. Después de confirmar las mercancías, puede llevarse a cabo la fase siguiente del procedimiento de almacenaje.