Valoración de correcciones positivas

  • Costo estándar

    La valoración de recepciones (para las que no se ha definido el precio) se basa en el costo válido en la fecha de transacción.

    Si no se puede determinar el valor de stock, el valor de la recepción se calcula según el costo estándar.

    Escenario
    Recepción de devolución desvinculadaCobro normal
    Precio de entradaSin precio de entradaSin precio de entrada
    El asiento contable relacionado con la orden de origen se contabiliza según el Precio fijo de transferencia (PFT) de la entrega. Posteriormente, se añaden los recargos de recepción del artículo recibido.El asiento contable relacionado con la orden de origen se contabiliza para el Precio fijo de transferencia (PFT) de la entrega. Se contabiliza stock para el mismo importe. Posteriormente, se añaden al stock los recargos de recepción del artículo recibido. El valor de recepción de stock se ajusta para el precio fijo de transferencia (FTP) de recepción o, en caso de que el método de valoración sea Precio de lote (lote) y el precio de lote esté predefinido.El asiento contable relacionado con la orden de origen se contabiliza para el artículo Precio fijo de transferencia (PFT), excluido el recargo de recepción aplicable al artículo recibido. Se contabiliza stock para el mismo importe. Posteriormente, se añaden los recargos de recepción del artículo recibido.

     

  • Valor de stock

    El valor de recepciones (para las que no se ha definido el precio) se basa en el valor de stock válido en la fecha de transacción. En efecto, el valor de stock válido en la fecha de transacción no se modifica.

    Esta opción sólo se puede seleccionar si la opción Método de valoración de stock no está establecida en Precio fijo de transferencia (PFT).

    Escenario
    Recepción de devolución desvinculadaCobro normal
    Precio de entradaSin precio de entradaSin precio de entrada
    El asiento contable relacionado con la orden de origen se contabiliza para el valor de stock que aumenta con los recargos de entrega. Se contabiliza stock para el mismo importe. Posteriormente, se añaden los recargos de recepción del artículo recibido.El asiento contable relacionado con la orden de origen se contabiliza para el valor de stock que aumenta con el recargo de entrega. Se contabiliza stock para el mismo importe. Posteriormente, se añaden los recargos de recepción del artículo recibido. El valor de recepción de stock se corrige antes de la devolución.El asiento contable relacionado con la orden de origen se contabiliza para el valor de stock, excluido el recargo de recepción aplicable al artículo recibido. Se contabiliza stock para el mismo importe. Posteriormente, se añaden los recargos de recepción del artículo recibido.