Gestión de actividades (ACM)

Use el módulo Gestión de actividades para definir y mantener las actividades que se deben llevara a cabo en los artículos que requieren algún tipo de mantenimiento.

Para que la planificación y la ejecución del mantenimiento sean posibles, es necesario definir actividades predefinidas. En el módulo Gestión de actividades, puede definir y mantener estas actividades predefinidas en función de los documentos de mantenimiento y los listados de problemas. Las actividades predefinidas se denominan actividades de referencia.

Las actividades de referencia se pueden estructurar en una relación de agregación jerárquica que se puede usar para la planificación. Además de la relación jerárquica, también se puede definir una relación secuencial para las actividades de referencia. Esta relación se puede usar para definir la secuencia en la que se deben ejecutar las actividades.

Cuando se trata de un mantenimiento por condición, las actividades de mantenimiento que deben efectuarse dependen de la condición del artículo que se va a mantener. Para facilitar la selección de las actividades de mantenimiento apropiadas, se pueden definir diferentes opciones de reparación que especifiquen las actividades de mantenimiento necesarias para estados de condición predeterminados. Tras determinar la condición del artículo que se mantiene durante la ejecución del mantenimiento, se pueden seleccionar las opciones de reparación apropiadas, lo que permite generar la selección de las actividades de mantenimiento adecuadas.