Redistribuir y modificar la carga de trabajo en el plan

Cargar un nuevo plan

La redistribución de la carga de trabajo se puede realizar durante la creación de un nuevo plan. Esta redistribución se realiza directamente después de cargar las actividades. Tanto si se produce la redistribución de la carga de trabajo como si no, los atributos de planificación paralela definen los grupos que se crean cuando se crea un nuevo plan. Sin embargo, si no se produce redistribución de la carga de trabajo, sólo se crea un grupo para cada combinación exclusiva de valores de atributos paralelos. Si se produce redistribución de la carga de trabajo, sólo se crea un conjunto de grupos y un grupo para cada combinación exclusiva de valores de atributos paralelos.

Cuando se crea un nuevo plan en combinación con la redistribución de la carga de trabajo, los grupos creados pueden o no formar parte de conjuntos de grupos. Posiblemente también se crean grupos independientes. Así, un nuevo plan puede incluir uno o más conjuntos de grupos y uno o más grupos independientes.

Las modificaciones que se deben implementar son:

  • Cuando está disponible el grupo para una actividad, Infor LN intenta buscar un conjunto de atributos coincidentes para el grupo que se debe usar para la redistribución de la carga de trabajo.
    • Si el conjunto de atributos coincidentes del grupo no está disponible, tampoco lo está el conjunto de grupos. Por tanto, se ignora la redistribución de la carga de trabajo.
    • Si el conjunto de atributos coincidentes del grupo está disponible, también lo está el conjunto de grupos, por tanto, se debe realizar la redistribución de la carga de trabajo.
Nota

Todas las actividades están vinculadas actualmente a un único grupo. Cuando se cargan todas las actividades, se lleva a cabo la redistribución de la carga de trabajo. Los atributos de planificación paralela se tienen en cuenta para el conjunto de grupos y para el grupo.

Añadir actividades a un plan existente (regenerar un plan)

Para un plan pueden existir conjuntos de grupos con varios grupos. Las actividades nuevas siempre se añaden al primer grupo de un conjunto de grupos. Por tanto, después de cargar las actividades nuevas, el plan contiene las actividades existentes y las nuevas.

Cuando se añaden las actividades nuevas al plan existente, la redistribución de la carga de trabajo es distinta de la redistribución de la carga de trabajo que se realiza para un plan nuevo. Los escenarios posibles son los siguientes:

  • Conjuntos de grupos con sólo un grupo - Estos conjuntos de grupos se crean al cargar las actividades nuevas. El proceso de equilibrado de carga de trabajo en este escenario:
    • Cree grupos nuevos.
    • Distribuya las actividades de cada conjunto de grupos en todos los grupos del conjunto de grupos.
  • Conjuntos de grupos con múltiples grupos en los que no se añade ninguna actividad nueva. No se realizan cambios en estos grupos.
  • Conjuntos de grupos con múltiples grupos en los que se añaden actividades nuevas. El proceso de equilibrado de carga de trabajo en este escenario:
    • Compruebe si se deben crear nuevos grupos para el conjunto de grupos.
    • Distribuya las actividades nuevas del conjunto de grupos en todos los grupos del conjunto de grupos.
Añadir actividades en un plan existente (mantener el plan existente)

Cuando se añaden actividades nuevas a un plan existente y éste no se modifica (excepto por añadir las actividades nuevas), Infor LN busca el grupo correcto de las actividades. Si el grupo está disponible, Infor LN debe comprobar:

  • Si el grupo forma parte de un conjunto de grupos. Si se ha seleccionado el grupo del conjunto de grupos con la primera hora de finalización. La actividad se añade a este grupo.
  • Si el grupo no forma parte de un conjunto de grupos. La actividad se añade a este grupo.
Al planificar las actividades
  • Las actividades de un conjunto de actividades se clasifican antes de planificar las actividades. Cuando se realiza la redistribución de la carga de trabajo, las actividades se pueden clasificar según la primera fecha de inicio, la fecha planificada de inicio, la fecha planificada de finalización y la última fecha de finalización. Al planificar las actividades, se incluye una nueva opción de clasificación, la última fecha de inicio. La última fecha de inicio de una actividad se calcula a partir de la última fecha de finalización y la duración de la actividad. Cuando la actividad se planifica hacia atrás a partir de la última fecha de finalización, está disponible la última fecha de inicio. Nota: el calendario, el tipo de disponibilidad y la zona horaria de una actividad se usan para calcular la última fecha de inicio.
  • Si no se han seleccionado las casillas de verificación Respetar primera fecha inicio en la orden de servicio, la orden de trabajo y las actividades planificadas en la sesión Parámetros de planificación de servicio (tsspc0100m000), se puede producir un tiempo de inactividad entre dos actividades. En este caso, el algoritmo de inactividad debe llevarse a cabo para minimizar la inactividad tanto como sea posible. Nota: La diferencia de ejecución del algoritmo de inactividad en la redistribución de la carga de trabajo y durante el proceso de planificación es:
    • Para el proceso de planificación, la inactividad se minimiza mediante el uso de las actividades en el mismo conjunto de actividades. Como resultado, una actividad nunca se puede mover a otro conjunto de actividades o a otro grupo.
    • Para la redistribución de la carga de trabajo, la inactividad se minimiza mediante el uso de las actividades que todavía no se han asignado a un grupo. Como resultado, una actividad se puede mover a otro conjunto de actividades o a otro grupo.