Contratos de servicio

El grupo de menú Contratos de servicio se utiliza para crear y controlar contratos de servicio.

El módulo Gestión de llamadas ofrece la funcionalidad para registrar una solicitud de contrato de servicio u oferta de contrato de servicio.

Un contrato de servicio consta de:

  • La cabecera de contrato de servicio, que contiene información sobre los partners, la facturación y los plazos.
  • Las condiciones de la oferta de contrato de servicio, como el alcance de la cobertura, la fijación de precios y la información del presupuesto.
  • Los grupos de instalación que contempla el contrato de servicio.
  • Detalles de los planes de mantenimiento que pertenecen a los grupos de instalación cubiertos.

El tipo de condiciones y su especificación permiten variar de forma flexible las condiciones del contrato de servicio. Puede variar, por ejemplo, el tipo de control del margen bruto junto con el control del presupuesto, y los resultados calculados se muestran al usuario.

Puede crear un contrato de servicio manualmente o bien puede copiar una o varias plantillas de contrato de servicio en el contrato de servicio.

Cuando haya creado un contrato de servicio, puede efectuar simulaciones de precio. Al variar, por ejemplo, los métodos de fijación de precios, puede calcular y consultar varios totales definitivos y elegir entre los márgenes brutos necesarios, o bien puede solicitar permiso para ofertar fuera de este rango.

Una vez finalizados los detalles de un contrato de servicio, los documentos de contrato de servicio se pueden listar y enviar al partner.

El partner revisa el contrato de servicio y decide si acepta, cancela o modifica el contrato de servicio.

Las modificaciones se efectúan según las necesidades del partner.

Una oferta de contrato de servicio aceptada puede procesarse para convertirse en un contrato de servicio activo. Sólo puede haber un contrato de servicio activo para un grupo de instalación.

Las órdenes de servicio se pueden vincular a un contrato de servicio activo. En este caso, las condiciones del contrato de servicio se aplican a la orden de servicio.

Los plazos se vinculan al contrato de servicio. Estos plazos regulan el tipo, el número y el momento de enviar las facturas al partner.

Un contrato de servicio activo se puede cancelar manualmente, por ejemplo, si el partner cliente lo solicita.

Cuando se llega a la fecha de vencimiento de un contrato de servicio, su estatus se establece en Vencido. Para renovar el contrato de servicio, el contrato de servicio que ha vencido se copia en un nuevo contrato.

Cuando se ha completado el proceso contable de un contrato de servicio vencido o cancelado, el estatus del contrato se establece en Cerrado. Los contratos de servicio con el estatus Cerrado pueden contabilizarse en la historia y borrarse posteriormente.

Nota

Si un contrato de servicio se contabiliza en la historia, los plazos de facturas asociados con dicho contrato se contabilizan también en la historia al mismo tiempo.

La configuración de la sesión Parámetros de gestión de contratos (tsctm0100m000) controla el volumen de información que se contabiliza en la historia.

Debe especificar una plantilla de plazos para un contrato de servicio.