Intervalos de tiempo para facturación

Los intervalos de tiempo de facturación se utilizan en Servicio para determinar la proporción de tiempo (si la hay) que se ha imputado en solucionar llamadas que se facturará finalmente al partner.

Puede crear facturas para cada intervalo de, por ejemplo, 5, 10 o más minutos. Si la llamada se soluciona dentro de ese intervalo, no se crea factura, ya que en ese caso los costos de facturación exceden a los ingresos. No obstante, si los costos están cubiertos por un contrato, el tiempo imputado real se debe añadir siempre al tiempo cubierto imputado anteriormente.

Puede incluir intervalos de tiempo de facturación en las condiciones del contrato. Por ejemplo, puede haber un máximo autorizado en el tiempo imputado facturable por llamada. Por consiguiente, puede facturar un importe fijo o el valor real.

Ejemplo
  • Unidades definidas en minutos.
  • Límite inferior de 10 minutos.
  • Límite superior de 25 minutos.
  • El múltiplo es 7.
  • El método de redondeo es normal.
  • El tiempo registrado para la llamada es de 17 minutos.

El valor está entre los límites superior e inferior, lo que significa que se aplica al múltiplo. El resultado es 17 dividido por 7, lo que da 2,4 unidades.

El redondeo es normal, por lo que se facturan 2 unidades al partner. Si se utiliza Por defecto, 2,9 se redondeará a 2. Si se utiliza Por exceso, 2,4 se redondeará a 3 unidades.

Si se debe facturar el tiempo imputado real, no es necesario cumplimentar el límite superior, y el múltiplo puede ser 1. En este caso, el método de redondeo no es relevante.

Si el múltiplo es 27 y el límite superior 25, el límite superior tiene prioridad.

Nota

Si la llamada se transfiere a una orden de servicio, esas unidades también se deben asignar a la orden de servicio.