Método de reconocimiento de ingresos

  • Número de días por período

    La base del reconocimiento de ingreso por período es mediante el número de días por período fiscal. El número de días que el contrato está vivo en el período fiscal determina el importe que necesita reconocerse para ese período fiscal. La duración del contrato en días, basada en la fecha de inicio y la de finalización del contrato, forma la base del precio de contrato por día. Se utilizan las fórmulas siguientes:

    importe por reconocer = (importe de contrato neto / días totales de contrato) * número de días	contrato o configuración perteneciente al período	fiscal
    importe de contrato neto = (importe total de venta de contrato) * (100 – p)%

    Donde "p" es el porcentaje especificado en el campo Reserva de la cabecera de contrato. Si "p" es cero, el importe de contrato neto es el importe total de venta de contrato actual.

  • Días acumulados

    El número de días pasados desde el último reconocimiento del contrato constituye la base para calcular el importe por reconocer. Se tiene en cuenta la fecha de creación de los ingresos de contrato, y el período fiscal al que pertenece la fecha de creación será el período fiscal en el que se reconocerá el importe. Se utilizan las fórmulas siguientes:

    importe por reconocer = ((importe de contrato neto / días totales de contrato * número de días acumulados hasta la fecha) - ingresos acumulados reconocidos hasta la fecha)
    importe de contrato neto = (importe total de venta de contrato) * (100 – p)%

    Donde "p" es el porcentaje especificado en el campo Reserva de la cabecera de contrato.

  • Factor ingr. obtenido (costo por per.)

    Cuando de Órdenes de servicio, Gestión de llamadas o Ventas de mantenimiento, se costean el material, la mano de obra y otras líneas, el costo imputado para el contrato se transfiere a Gestión de contratos y se almacena con el período fiscal en el que se produjo el cálculo. Se utilizan las fórmulas siguientes:

    ERF = importe total de venta de contrato / importe total de costos estimados por reconocer = (costo imputado para el período * ERF)
    importe de contrato neto = (importe total de venta de contrato) * (100 – p)%
    importe	de configuración neto = (importe total de venta de configuración) * (100 – p)%
  • Factor ingr. obtenido (costo acumulado)

    El costo imputado desde el último reconocimiento del contrato constituye la base para calcular el importe por reconocer. Se tiene en cuenta la fecha de creación de los ingresos de contrato, y el período fiscal al que pertenece la fecha de creación será el período fiscal en el que se reconocerá el importe. Se utilizan las fórmulas siguientes:

    ERF = importe total de venta de contrato / importe total de costos estimados por reconocer = (menor de A o B) – ingresos reconocidos acumulados hasta la fecha

    A = costo acumulado imputado hasta la fecha * ERF

    B = importe de contrato neto

    importe de contrato neto = (importe total de venta de contrato) * (100 – p)%

    Si el reconocimiento es a nivel de configuración:

    ERF = importe de venta de	configuración de contrato/importe de costos estimados para configuración por reconocer = (menor de A o B) – ingresos reconocidos acumulados hasta la fecha

    A = costo acumulado imputado hasta la fecha * ERF

    B = importe neto de configuración de contrato

    importe neto de configuración de contrato = (importe total de venta de configuración de contrato) * (100 – p)%
  • No aplicable