Utilizar un método de valor obtenido

El valor obtenido es un método decalado en el tiempo para medir el rendimiento del proyecto. El trabajo planificado se compara con el trabajo terminado para determinar si los costos de proyecto y las programaciones se ajustan al presupuesto. Por lo general, se contrasta con otros métodos de medición de rendimiento ascendente más convencionales.

A continuación se indican las formas de utilizar el método de valor obtenido para determinar cómo deben lanzarse los importes de presupuesto:

  • Esfuerzo discreto

    Las formas en que se puede utilizar el método de valor obtenido de tipo Esfuerzo discreto son:

    • Hito
      Se asocian hitos a la actividad y, a cada hito, se asigna un porcentaje o importe del presupuesto. Cada vez que se logra un hito, el presupuesto asignado se lanza.
    • Porcentaje inicial y final
      Los valores de porcentaje se asignan a los puntos inicial y final de las actividades. Dicho de otra forma, se supone que al inicio de la actividad se ha terminado un porcentaje determinado del proyecto. Los importes de presupuesto se lanzan en función de estos porcentajes.
    • Porcentaje terminado
      Los importes de presupuesto se lanzan en proporción al progreso porcentual del proyecto.
  • Nivel de esfuerzo
    Los importes de presupuesto se liberan en proporción al esfuerzo. Este método es apropiado para actividades dependientes del tiempo y cuando se supone que no habrá ninguna discrepancia entre el valor planificado y el valor obtenido.
  • Distribuido
    Los esfuerzos distribuidos son aquellos que tienen una relación de rendimiento intrínseca con otra actividad independiente. Los importes de presupuesto se lanzan del mismo modo que para la actividad discreta. La actividad vinculada para el valor obtenido no puede ser del tipo Distribuido.