Utilizar peticiones de anticipos de pago

Las peticiones de anticipos de pago son importes solicitados del partner antes o después del inicio del proyecto. Se pueden utilizar estos importes para comprar, por ejemplo, material de proyecto.

Se pueden realizar anticipos de pago para todos los tipos de factura. El anticipo se debe vincular a una de las líneas de contrato. Se puede vincular un anticipo a un elemento o una actividad. Si el tipo de factura de una línea de contrato es Plazo, también se puede vincular el anticipo al plazo. Se puede utilizar este plazo para liquidar el anticipo. Si el anticipo no está vinculado a un plazo, puede liquidar el anticipo en la siguiente factura o definir un porcentaje de liquidación en la línea de contrato.

Para mantener un anticipo, debe seleccionar un código de ingresos de la sesión Ingresos estándar (tppdm0515m000). Después de transferir los anticipos de pago a Facturación, la línea de factura adelantada se contabiliza en la sesión Entrada de ingresos (tpppc3501m000) con el código de ingresos.

Contabilizar anticipos de pago:

  • Cuando se contabiliza un registro de peticiones de anticipos de pago, LN crea un registro de ingresos.
  • Cuando la línea de anticipo se lista y contabiliza en Finanzas mediante la sesión Componer/Listar/Contabilizar facturas (cisli2200m000), el número de factura se cumplimenta en el registro de anticipo y en el registro de ingresos.
  • El registro de ingresos se transfiere de Facturación a Facturación. LN crea a continuación un registro en la sesión Ingresos.
  • Este registro se lista mediante la sesión Componer/Listar/Contabilizar facturas (cisli2200m000) y se contabiliza en Finanzas utilizando la misma sesión.
Nota

El número de factura es el predeterminado en el registro de ingresos.

LN comprueba si hay un registro de anticipo. Puede liquidar esta línea de anticipo con una línea normal. Si se encuentra una línea de anticipo, LN añade el registro a la tabla Ingresos para realizar un asiento de contrapartida del anticipo.