Operación (fase) - Instrucciones (tirou1112m000)

Utilice esta sesión para vincular una o más instrucciones directamente a una operación, o a una fase de operación de una microruta.

Nota

Puede definir instrucciones en la sesión Instrucciones (tirou0106m000).

Para vincular instrucciones a una operación

Si la secuencia en la que se representan las instrucciones no es importante, puede vincular instrucciones directamente a operaciones. Para vincular herramientas a una operación, seleccione un registro en la sesión Operaciones de rutas (tirou1102m000) y, en el menú Vistas, Referencias o Acciones haga clic en Instrucciones. Como consecuencia, se inicia la sesión Operación (fase) - Instrucciones (tirou1112m000), en la que puede vincular una o varias instrucciones a una operación. Estas instrucciones se presentan directamente debajo del número de operación en documentos de orden de fabricación.

Para vincular instrucciones a una fase de operación

Para añadir varias instrucciones a una operación específica en un orden específico, debe vincular cada instrucción a una fase de operación. Una vez que haya definido las fases de operación para las operaciones en la sesión Fases de operación (tirou1105m000), puede vincular una o varias instrucciones a cada fase de operación. Para vincular instrucciones a una fase de operación, seleccione una fase de operación en la sesión Fases de operación (tirou1105m000) para la combinación correcta de artículo/ruta/operación y, en el menú Vistas, Referencias o Acciones haga clic en Instrucciones para iniciar la sesión Operación (fase) - Instrucciones (tirou1112m000), en la que puede vincular una o varias instrucciones a una fase de operación.

Temas relacionados

 

Artículo
Un artículo presente en cualquier módulo de Fabricación. Es un artículo de compra, de fabricación o genérico que se utiliza en una estructura genérica o de fabricación, o bien en una ruta genérica o de fabricación.
Rutas
La secuencia de operaciones necesarias para fabricar un artículo.

Para cada operación, se especifica la tarea, la máquina y el centro de trabajo, así como la información sobre el tiempo de preparación y el tiempo de ciclo.

Operación
Una serie de fases de una ruta que se llevan a cabo sucesivamente para fabricar un artículo.

Durante una operación de rutas se agrupan los siguientes datos:

  • La tarea. Por ejemplo, serrar.
  • La máquina utilizada para llevar a cabo la tarea (opcional). Por ejemplo, la sierra mecánica.
  • El lugar donde se lleva a cabo la tarea (centro de trabajo). Por ejemplo, carpintería.
  • El número de empleados necesarios para llevar a cabo la tarea.

Estos datos se utilizan para calcular los plazos de entrega de la orden, para planificar las órdenes de fabricación y para calcular los precios de costo.

/
El número de secuencia de la operación. Este número se basa en las fechas de efectividad/vencimiento y se utiliza para diferenciar entre operaciones.

Las fechas de efectividad y de vencimiento para las operaciones se utilizan en:

  • Planificación Empresarial.
  • Cálculo de precios de costo.
  • Control de planta.
Fase de operación
Una suboperación conectada a una operación de rutas.

Una fase de operación puede contener información como por ejemplo, instrucciones, información de proceso e información de herramientas.

Instrucción
Una identificación de documento que se refiere a un documento que contiene instrucciones específicas. Estos documentos de instrucciones se pueden consultar en la pantalla del ordenador o sobre papel escrito.
Unidad de ruta
La cantidad del artículo de fabricación en el que se basa la ruta. Una cantidad de rutas permite incluir tiempos de operación muy cortos en la ruta de un artículo.
Ejemplo
Cantidad de rutas100
Tiempo de ciclo60 minutos

 

En un período de tiempo de 60 minutos, se fabrican 100 artículos. Por lo tanto, el tiempo de operación de un artículo es de 0,6 minutos.

Rutas
La unidad de medida en la que se registra el stock de un artículo, como por ejemplo unidad, kilogramo, caja de 12 o metro.

La unidad de stock también se utiliza como la unidad base en las conversiones de medida, sobre todo para conversiones relacionadas con la unidad de orden y la unidad de precio de una orden de compra o una orden de venta. Estas conversiones siempre utilizan la unidad de stock como unidad base. Por tanto, una unidad de stock se aplica a todos los tipos de artículos, y también a los tipos de artículos que no se pueden mantener en stock.