Control de planta (SFC)

El módulo de control de planta gestiona la creación de órdenes de fabricación, la planificación de órdenes de fabricación y el procedimiento relacionado con la ejecución de estas órdenes.

Puede crear y modificar manualmente órdenes de fabricación en el módulo Control de planta. Para crear órdenes de fabricación automáticamente, debe utilizar Planificación Empresarial.

En el nivel de macro, el procedimiento consiste en disponer de materiales y capacidad, determinar la secuencia de orden, proporcionar la información necesaria con la ayuda de varios documentos a los operadores de la planta, registrar todas las transacciones de entrega de material y recibir el producto terminado en el almacén. También se registra el tiempo dedicado por un trabajador a una orden de fabricación, para así poder obtener el costo real de una orden de fabricación y la eficiencia de fabricación.

El módulo Control de planta se puede utilizar para volver a planificar las órdenes de fabricación, especialmente para modificar la distribución de las operaciones, con el fin de tener en cuenta los retrasos y los cambios en las prioridades. Si no puede completar determinadas operaciones, puede utilizar el módulo Control de planta para subcontratar las operaciones.