Control de montaje (ASC)

Utilice el módulo Control de montaje para programar y controlar órdenes de montaje. Control de montaje está diseñado para que lo utilicen compañías que fabriquen muchas variantes de producto complejas en una línea de montaje de flujo, aunque se pueda utilizar también en entornos de montaje de bajo volumen si se utiliza la gestión de transacciones específicas de orden.

Se mejora el rendimiento del sistema y se reduce la capacidad de almacenamiento de datos gracias a la utilización de:

  • Gestión de transacciones basada en estación de línea. Las transacciones se llevan a cabo por períodos.
  • Variantes de estación de línea. Las órdenes se almacenan por variantes comunes, en lugar de individualmente.
  • Eliminación del stock en planta del contenido de la orden. El stock en planta se puede incluir en las instrucciones de trabajo, pero no se posconsume.

La funcionalidad de Control de montaje se puede dividir básicamente en cuatro secciones:

  • Programación. Las órdenes de montaje se reciben de Control de línea de montaje (LAC) y Control de montaje las puede recombinar y programar.
  • Entrega. Las necesidades de material se entregan a la planta o a un proveedor y las instrucciones de trabajo se pueden listar. Los accionadores de proceso ejecutan muchos de estos procesos.
  • Control. Los eventos se listan en LN con el fin de continuar con el proceso de montaje utilizando actividades de tiempo real.
  • Cálculo de costo. La mayor parte de los cálculos contables se llevan a cabo fuera del ámbito de Control de montaje. Los componentes de costo se pueden definir en un nivel detallado o acumulado, o bien en una combinación de ambos.
Aspectos del rendimiento

La configuración de esta sesión puede afectar el rendimiento del sistema y el crecimiento de la base de datos. Para obtener más información, consulte Borrar en Control de montaje.