Cómo utilizar un modelo de producto en una orden de venta

Si el cliente pide un producto que se debe montar bajo pedido, se puede utilizar un modelo de producto para definir la variante de producto.

Siga estos pasos:

Fase 1. 

Abra una orden de venta o cree una nueva en la sesión Órdenes de venta (tdsls4100m000).

Fase 2. 

Cree una nueva línea de orden de venta en la sesión Líneas de orden de venta (tdsls4101m000).

Fase 3. 

Seleccione en la línea de orden de venta el artículo genérico estándar que desee configurar. Si especifica un artículo genérico en la línea de orden de venta, se puede iniciar la sesión Configurador de productos (tipcf5120m000), desde donde se pueden seleccionar las opciones y características deseadas por el cliente. Al configurar la variante de producto, el precio de venta se calcula y escribe en la línea de orden. Guarde la variante de producto.

Puede configurar variantes de producto que contengan artículos configurables de compra. Se puede utilizar un artículo configurable para crear una estructura de artículos que puede contener un submontaje de compra configurable. El submontaje de compra se entrega en la línea de montaje como otras piezas de montaje.

Fase 4. 

Si se debe proporcionar al cliente información sobre el precio de venta, la sesión Listar estructura precio venta por variante producto (tipcf5430m000) puede generar un listado que muestre las diversas líneas de listas de precios.

Fase 5. 

Seleccione la línea de orden de venta adecuada y ejecute la sesión Generar estructura (proy. PCS) para órdenes venta (tdsls4244m000) para generar una estructura de variante de producto para la variante de producto en la orden de venta. La estructura de producto se crea con el artículo configurado en el nivel superior de la estructura de producto. Si el sistema de planificación del artículo genérico es Bajo pedido, se debe definir un proyecto para el artículo configurado. Si el artículo genérico es Anónimo, no habrá ningún proyecto.

Antes o después de la generación de la estructura de variante de producto, liste la orden de venta en la sesión Listar confirmaciones de órdenes de venta/RMA (tdsls4401m000).