Configurar productos sin proyecto

Configurar parámetros para varios escenarios

Puede configurar artículos en el Configurador de productos (PCF) o el configurador de PCM. Puede seleccionar una combinación de los parámetros de Configuración de productos y del configurador de PCM en los posibles escenarios de la sesión Componentes de software implementados (tccom0100s000):

Configuración de parámetrosEscenarioDescripción
100Si ambos parámetros están seleccionados, es posible personalizar artículos mediante el Configurador de productos (PCF) y el configurador de PCM. En caso de que se configure el artículo mediante PCM, la estructura y las rutas se pueden configurar mediante PCF o PCM.

Se recomienda este escenario si ya está usando PCF y desea convertir las configuraciones en uso al configurador de PCM.

Sólo la integración del configurador PCM está seleccionada2El artículo, la estructura (BOM) y las rutas se configuran mediante el configurador de PCM.En este escenario, se deshabilita la funcionalidad del Configurador de productos (PCF).
Sólo el Configurador de productos (PCF) está seleccionado3El artículo, la estructura y las rutas se configuran mediante PCF.En este escenario, no es preciso que el configurador de PCM esté integrado. Todas las funciones relacionadas con PCM se deshabilitan y se ocultan los campos y las casillas de verificación.
Ningún parámetro está seleccionado4No se implementa ningún motor de configuración.

 

Estructuras y rutas para artículos configurados

Puede mantener la estructura (BOM) y las rutas de los artículos configurados usando varios métodos, en función del origen del suministro:

  • Estructuras y rutas genéricas para artículos configurados con el origen de suministro: Planta

    No se necesitan la estructura genérica ni las rutas en el configurador de PCM. En esta situación, la estructura y las rutas se generan en LN.

    Si genera las rutas y la estructura personalizadas en el configurador de PCM, la estructura se define en el nivel de los componentes estándar comprados o fabricados. La estructura relacionada con los componentes estándar comprados o fabricados se mantiene siempre en LN.

    Lo mismo ocurre con las rutas para los artículos configurados de PCM.

  • Estructuras y rutas genéricas para artículos configurados con el origen de suministro: Montaje

    Se necesita una estructura genérica, pero no se usa ninguna ruta genérica.

Nota

Si se realiza la configuración de artículos en el configurador de PCM sin la estructura de montaje (genérica) ni la información relacionada, LN mantiene los datos.

Generar estructuras y rutas personalizadas en PCM

Las sesiones Generar estructura (proyecto) para variante de producto (tipcs2220m000) y Generar estructura (proy. PCS) para órdenes venta (tdsls4244m000) se pueden usar en combinación con el configurador de PCM para accionar la recuperación de las estructuras de variantes de PCM y la regeneración, basándose en la estructura de variante obtenida desde PCM, de las estructuras de proyecto y los códigos de artículos personalizados.

Nota

Si la variante se genera en PCF, la validación se lleva a cabo mediante la sesión Validar variantes de producto (tipcf5200m000).

Si la variante se genera en el configurador de PCM, el estatus del configurador de PCM se convierte en una validación de estatus en LN.

Generar códigos de artículos personalizados en PCM

Si usa PCF, los códigos de artículos personalizados se generan desde la sesión Artículo genérico - Configuración para generación de datos (tipcf3101m000). Esto no es posible en el caso de los artículos configurados con el configurador de PCM.

Nota

Si todos los artículos se configuran en el configurador de PCM, se deshabilitará Artículo genérico - Configuración para generación de datos (tipcf3101m000).

El configurador de PCM permite redactar archivos de (datos), documentos e imágenes específicos (como pdf, docx, CAD, SVC, de imagen y de prueba), de configuración (artículos, estructura y rutas). Estos documentos se pueden usar en LN para proseguir el procesamiento.

Si ambos configuradores están activos, se mostrará un mensaje de error si se registra una configuración duplicada durante la importación de los datos del configurador de PCM a LN.