| Decalar órdenes de estación de líneaUna orden de montaje consta de varias LSO. Estas LSO están vinculadas a las estaciones de línea agrupadas en los segmentos de línea. Todas estas órdenes y segmentos tienen sus propias horas de inicio y de finalización. Estas horas se calculan en las ocasiones siguientes: - Una orden de montaje se decala cuando se planifica la orden, es decir, cuando LAC crea la orden de montaje en ASC.
- Un segmento de línea se decala cuando se confirma una secuencia de línea en la sesión Simular y crear secuencias de línea (tiasl4200m000).
- Una LSO se decala en dos instancias:
- Cuando se planifica la orden de montaje.
- Cuando se ejecuta la sesión actual. Esta última instancia es, por supuesto, en la que nos centraremos ahora.
Si decala las LSO en la sesión actual, el cálculo depende del estatus de las órdenes de montaje. Estos estatus son: - Planificado: si solamente planificó una orden de montaje y aún no confirmó una secuencia de línea, la orden de montaje tendrá el estatus Planificado.
- Secuenciado: después de confirmar una secuencia de línea, la orden de montaje tendrá el estatus Secuenciado.
Según estos estatus, el decalaje se basa en la información siguiente: - Para las órdenes de montaje con el estatus Planificado, el cálculo se basa en el plazo de entrega de los segmentos de línea, tal como se define en la sesión Segmentos de línea (tiasl1540m000).
- En el caso de las órdenes de montaje con el estatus Secuenciado, el cálculo se basa en la secuencia, el calendario de línea de montaje y las asignaciones de montaje de la línea de montaje.
La información previa implica que las horas de inicio y de finalización de las LSO pueden variar, según el método de decalaje que se utilice. Por este motivo, una LSO puede tener horas de inicio y de finalización en uno de los tres niveles siguientes: - Si las LSO de una orden de montaje con el estatus Planificado no se han decalado aún en la sesión actual, tendrán las horas de inicio y de finalización de la orden de montaje. Por supuesto, estos valores son valores iniciales que no se pueden calcular en la sesión actual.
- Si decala LSO para órdenes de montaje con el estatus Planificado, estas LSO obtienen las mismas horas de inicio y de finalización que los segmentos de línea. Esto se debe a que las horas de inicio y de finalización de las LSO se calculan basándose en los plazos de entrega de los segmentos de línea.
- Si decala LSO para órdenes de montaje con el estatus Secuenciado, estas LSO reciben las horas de inicio y de finalización de las estaciones de línea.
Para decalar las LSO en la sesión actual, debe especificar un rango, una A fecha de salida de línea de montaje y el tipo de orden para la que se deben decalar las LSO. No obstante, no se decalan todas las órdenes de montaje que cumplen con esos criterios, sino sólo las órdenes de montaje que necesitan decalaje. Las órdenes de montaje que necesitan decalaje tienen marcada la casilla de verificación Decalaje necesario. Esta casilla de verificación se muestra en las sesiones siguientes: - En las órdenes con el estatus Planificado, en la sesión Orden de montaje (tiasc2100s000), en la ficha General. Si el Estatus de orden de montaje no es Planificado, no se muestra la casilla de verificación Decalaje necesario.
- Para las órdenes con estado Secuenciado, en la sesión Segmento de línea - Secuencia de línea (tiasl4500m000).
El decalaje es necesario en cuanto se produce un cambio en las fechas o las horas de una orden, es decir, en cuanto las fechas y horas reales dejan de coincidir con las fechas y horas planificadas. Por lo tanto, la casilla de verificación Decalaje necesario se selecciona en las instancias siguientes: - Cuando LAC genera la orden de montaje en ASC.
- Si combina o mueve manualmente órdenes planificadas y, como consecuencia, estas órdenes reciben otra fecha/hora de salida de línea de montaje.
- Si decala las LSO de una orden padre y, como consecuencia, esta orden recibe otra fecha/hora de salida de línea de montaje, se selecciona la casilla de verificación para las órdenes hijo, ya que las órdenes hijo deben sincronizarse con la orden padre. Tenga en cuenta que el decalaje de las LSO de una orden padre no da como resultado horas de inicio y de finalización nuevas para las LSO de las órdenes hijo. Las LSO de las órdenes hijo también deben decalarse.
- Si confirma una secuencia de línea en la sesión Simular y crear secuencias de línea (tiasl4200m000) o cambia manualmente una secuencia de línea confirmada, los segmentos de línea reciben nuevas horas de inicio y de finalización. Como resultado, es necesario el decalaje de las LSO. Si la orden tiene órdenes hijo, también se selecciona la casilla de verificación de las órdenes hijo, porque éstas se deben sincronizar con la orden padre.
Tenga en cuenta que, en todas estas instancias, es necesario decalar las LSO de las órdenes en cuestión mediante la sesión actual. Puede ver los mensajes de error del decalaje en la sesión Mensajes de montaje (tiasc0501m000). | |