Configurar el configurador de PCM

El configurador de PCM es un configurador interactivo que está integrado en LN. La información de configuración necesaria para gestionar el proceso de fabricación se almacena en LN.

Para configurar el configurador de PCM, ejecute las fases siguientes:

  1. Para habilitar la funcionalidad del configurador interactivo, seleccione la casilla de verificación Integración del configurador PCM.
  2. Especifique el perfil utilizado para el configurador de PCM. El perfil define el idioma y la vista del modelo del configurador.
    • Especifique el perfil predeterminado como parte del perfil de usuario. El perfil de usuario sustituye temporalmente al perfil definido en la sesión Configuración del Configurador de PCM (tipcf0111m000).
    • Antes de iniciar la configuración de la orden de venta, LN comprueba la confirmación del usuario. Al iniciar el configurador de PCM, se ejecuta de forma predeterminada el perfil definido en el perfil de usuario o en Configuración de artículo. El usuario autorizado puede sustituir temporalmente el perfil predeterminado seleccionando otro perfil de la lista de perfiles definida en la sesión Perfiles del Configurador de PCM (tipcf0120m000). Puede utilizar el perfil predeterminado o modificado manualmente para iniciar el configurador de PCM.
  3. Para habilitar el configurador de PCM para la compañía, la familia de artículos o el artículo, seleccione la casilla de verificación Configurado por el Configurador de PCM. Puede definir la Config. específica como Divisa, URL de la aplicación y Perfil. Es muy importante que la configuración definida en LN esté sincronizada con la configuración del configurador de PCM.

Para configurar un artículo mediante la Integración del configurador PCM, ejecute las fases siguientes:

  1. Cree una línea de orden de venta, seleccione el artículo configurable y confirme la configuración del producto. El configurador de PCM se inicia en una nueva página de interfaz de usuario web y se muestran las opciones definidas para el modelo en el configurador.
  2. Interfaz de usuario web del configurador de PCM

    Se pueden ver las características del producto, las opciones, las imágenes de las opciones y también las imágenes finales de los modelos según se definen en el configurador de PCM durante la configuración y después de ésta.

    • Puede seleccionar las opciones necesarias para configurar el producto final. El precio final del artículo se calcula al finalizar la configuración.
    • Si guarda los datos y cierra el configurador, se creará una variante del producto.

      Si las características y las opciones seleccionadas no están disponibles en LN, se crearán después de finalizar la configuración.

      Nota que las opciones y las características seleccionadas se crean en LN. Las opciones que se crean en el configurador de PCM, pero no se seleccionan para el artículo modelizado no se integran.

  3. Revise el estatus de la variante de producto en el campo Estatus del Configurador de PCM. Revise el campo Variante del Configurador de PCM, la casilla de verificación debe estar seleccionada para las variantes creadas utilizando el configurador de PCM.
Nota

El precio de venta y la calidad se calculan mediante el configurador de PCM.

La variante de producto creada en el configurador de PCM y las características, las opciones, los conjuntos de opciones (niveles PCF) de la variante de producto se almacenan en el módulo LN. Puede configurar, reconfigurar, modificar o eliminar la variante de producto. Después de crearse la variante de producto, puede continuar con el proceso estándar de venta y fabricación si es necesario.