Resumen de la subcontratación

Las compañías pueden decidir incluir a un subcontratista y subcontratar parte de sus actividades. El subcontratista lleva a cabo el trabajo y devuelve los productos a su compañía.

En LN, la subcontratación se define como la compra de mano de obra a un tercero. Por tanto, si un fabricante desea subcontratar trabajo, debe generar una orden de compra para iniciar el proceso de subcontratación.

Subcontratación sin soporte de flujo de material

La forma más sencilla de subcontratar consiste en generar una orden de compra de subcontratación para registrar las operaciones externalizadas a un subcontratista. La orden de compra de subcontratación sólo representa la gestión administrativa del proceso de subcontratación.

Cuando el subcontratista le envía el artículo subcontratado, debe cerrar la orden de compra de subcontratación, que es el aviso necesario para continuar con el proceso de fabricación. No se admiten ni la gestión física del artículo subcontratado ni el envío de material al subcontratista.

Para obtener más información, consulte Subcontratación de operaciones sin soporte de flujo de material.

Subcontratación con soporte de flujo de material

Una forma más genérica de subcontratar en LN consiste no sólo en la externalización del trabajo, sino también en el suministro y la recepción del material necesario.

LN admite el flujo físico y administrativo de submontajes, así como el material necesario. Una vez que el subcontratista haya terminado las actividades en los artículos subcontratados, los artículos se devuelven al fabricante.

Puede elegir entre los siguientes tipos de subcontratación:

Subcontratación no planificada

En caso de que la subcontratación no esté planificada, la decisión de subcontratar el trabajo se toma después de crear una orden de fabricación. Si decide subcontratar toda la fabricación, debe convertir la orden de fabricación en una orden de compra en la sesión Subcontratar órdenes de fabricación (tisfc2201m000). Si desea subcontratar una serie de operaciones, debe sustituir los centros de trabajo de esas operaciones por centros de trabajo de subcontratación en la sesión Subcontratar operaciones (tisfc2210m000).

Costos y precios

El campo Origen del precio de la sesión Artículos - Compra (tdipu0101m000) se usa para determinar el método de cálculo de los precios de compra de subcontratación o los precios de costo de subcontratación.

El método puede ser: