Procedimiento de orden de reproceso para artículos seriados

Una orden de reproceso es una orden de fabricación para corregir o actualizar un artículo de fabricación o de compra.

Si crea una orden de reproceso para un artículo, no se vinculan operaciones a la orden, porque no sabe a priori qué operaciones son necesarias para corregir el artículo. Respecto al material, sólo se inserta un artículo como material estimado para la orden de reproceso: el artículo terminado propiamente dicho. Las operaciones y los materiales utilizados para reparar o actualizar el artículo terminado deben insertarse manualmente.

Para reprocesar un artículo con un número de serie específico, realice los siguientes pasos:

  1. Para crear una orden de reproceso, defina una orden de producción en la sesión Órdenes de fabricación (tisfc0101s000). Seleccionar la casilla de verificación Orden de reproceso. En el campo Artículo, especifique el artículo seriado y guarde la orden.
  2. Puede registrar los números de serie de los artículos de reproceso de dos formas:

    • En la sesión Órdenes de fabricación (tisfc0501m000), seleccione la orden de reproceso recién creada, abra el menú Vistas, Referencias o Acciones, haga clic en Artículo terminado y después en Números de serie. Se iniciará la sesión Artículo seriado terminado - Cabeceras según fabricación (timfc0110m000). En la sesión Artículo seriado terminado - Cabeceras según fabricación (timfc0110m000), especifique los números de serie de los artículos que desea reprocesar.
    • Cuando entregue los artículos de reproceso en la sesión Material por entregar para órdenes de fabricación (ticst0101m100), mueva la cantidad del campo Entrega siguiente al campo Para entregar. Los artículos de reproceso se entregan ahora de forma anónima desde el almacén, lo que significa que en Gestión de almacenes se determinan y registran los números de serie de los artículos de reproceso, por ejemplo, escaneando el código de barras.
  3. Si los números de serie se registran en la sesión Artículo seriado terminado - Cabeceras según fabricación (timfc0110m000), LN realiza automáticamente los siguientes pasos:

    • El número de la orden de reproceso se muestra en la cabecera según fabricación de la orden de fabricación original en la sesión Artículo seriado terminado - Cabeceras según fabricación (timfc0110m000).
    • LN copia automáticamente los componentes según fabricación del número de serie original en la cabecera según fabricación de la orden de reproceso. Para ver y mantener los componentes según fabricación de la orden de reproceso en la sesión Artículo seriado terminado - Componentes según fabricación (timfc0111m000), en el menú Vistas, Referencias o Acciones, haga clic en Componentes según fabricación.

    Puede comprobar las líneas de material estimado para la orden de reproceso en la sesión Orden de fabricación (tisfc0101m100) en la ficha Línea de materiales estimados, o en la sesión Materiales estimados (ticst0101m000). El artículo seriado que se debe reprocesar se encuentra en una línea de material estimado. Tenga en cuenta que el valor del campo Cantidad neta puede ser inferior al previsto; por ejemplo, si va a reprocesar cuatro números de serie, el valor del campo Cantidad neta puede ser dos en lugar de cuatro. El motivo es que algunos de los artículos con el estatus de serie Rechazado en la sesión Artículo seriado terminado - Cabeceras según fabricación (timfc0110m000) no se devolvieron al almacén y aún se encuentran en la planta. Estos artículos no se incluyen en el valor del campo Cantidad neta.

  4. Procese la orden de reproceso de la misma forma que una orden de fabricación.