Procedimiento de orden de reproceso para unidades preconfiguradas

Una orden de reproceso es una orden de fabricación para corregir o actualizar un artículo de fabricación o de compra.

Si crea una orden de reproceso para un artículo, no se vincula ninguna operación a la orden. Esto se debe a que no conoce las operaciones necesarias para corregir el artículo. Sólo se inserta un artículo como material previsto para la orden de reproceso: El artículo terminado propiamente dicho. Las operaciones y los materiales utilizados para reparar o actualizar el artículo terminado deben insertarse manualmente.

Para reprocesar una unidad preconfigurada específica, realice los pasos siguientes:

  1. Cree una nueva orden de fabricación para el artículo terminado de la unidad preconfigurada en la sesión Órdenes de fabricación (tisfc0501m000) o la sesión Orden de fabricación (tisfc0101m100). Seleccione la casilla de verificación Orden de reproceso para convertir la orden de fabricación en una orden de reproceso.
  2. Guarde la orden de reproceso. El estatus de la orden se mantiene en Planificado. El artículo terminado para el que ha creado la orden de reproceso ahora aparece como una línea de material estimado en la sesión Orden de fabricación (tisfc0101m100) en la ficha Línea de materiales estimados, o en la sesión Materiales estimados (ticst0101m000).
  3. Seleccione la línea de material estimado. En el menú Vistas, Referencias o Acciones, haga clic en Distribución de material estimado para iniciar la sesión Distribución de material estimado (ticst0508m000). Puede insertar la unidad preconfigurada que desee reprocesar. Guarde y cierre la sesión Distribución de material estimado (ticst0508m000).
  4. Si necesita material adicional para reprocesar la unidad preconfigurada, debe insertar ese material en la sesión Orden de fabricación (tisfc0101m100) en la ficha Línea de materiales estimados, o en la sesión Materiales estimados (ticst0101m000). Puede vincular una operación en la sesión de detalles Materiales estimados (ticst0101m000).
  5. Si desea cambiar el número de la unidad preconfigurada, especifique el nuevo número en la distribución de orden de la orden de reproceso. En la sesión Orden de fabricación (tisfc0101m100) o la sesión Órdenes de fabricación (tisfc0501m000), en el menú Vistas, Referencias o Acciones, haga clic en Distribución de órdenes de fabricación para iniciar la sesión Distribución de órdenes de fabricación (tisfc0105m000). Haga clic en Nuevo e inserte la unidad preconfigurada correcta para la orden de reproceso.
  6. Procese la orden de reproceso de la misma forma que una orden de fabricación.