Integración de Fabricación y Gestión de documentos

En Fabricación, puede vincular un documento a un objeto utilizando Gestión de documentos ( Gestión de documentos). Puede anexar archivos de cualquier formato al documento. Por ejemplo, puede vincular un documento a líneas de estructura, artículos de fabricación o cabeceras de orden de fabricación. Los archivos anexos al documento pueden proporcionar información importante como instrucciones para los operadores de planta sobre cómo trabajar con el objeto.

Vincular documentos

Para vincular un documento a un objeto, siga estos pasos:

  1. Guardar los archivos en el área de trabajo. El área de trabajo y su ruta están definidas en la sesión Áreas (dmdoc5120m000).
  2. Seleccione el objeto al que desee vincular un documento. Por ejemplo, si desea vincular un documento a una línea de estructura, seleccione una línea de estructura en la sesión Estructura (tibom1110m000). Si desea vincular un documento a un artículo de fabricación, seleccione un artículo en la sesión Artículos - Fabricación (tiipd0101m000).
  3. Haga clic en el sujetapapeles de la barra de herramientas.
  4. Haga clic en Vinculación de archivos.
  5. Utilice la sesión Vinculación de archivos (dmdoc4540m002) para vincular el documento al objeto.

Si ha vinculado un documento a un objeto, puede ver, editar, imprimir o enviar por correo electrónico los archivos vinculados al documento. Siga estos pasos:

  1. Seleccione el objeto, por ejemplo, la línea de estructura, el artículo (de fabricación) o la orden de fabricación.
  2. Haga clic en el sujetapapeles de la barra de herramientas.
  3. Haga clic en Lanzar archivo(s) principal(es) para abrir el archivo.
Heredar vínculos de documentos

Si vincula un documento a un objeto, puede ver, editar e imprimir los archivos anexos al documento durante el ciclo de vida del objeto. Por ejemplo, si vincula un documento a un artículo de fabricación, aún podrá acceder al documento cuando el artículo se utilice en una estructura, porque ésta habrá heredado el documento del artículo de fabricación.

En la sesión Objetos relacionados (dmsys1113m000), se registra cuando un documento se hereda de un objeto. Esos objetos relacionados se proporcionan en una compañía de demostración cuando instala LN. Para Fabricación se definen los siguientes objetos relacionados:

Cuando un documento se vincula a:El documento lo hereda:
Datos generales de artículo (artículo 'derivado de')Datos generales de artículo
Datos generales de artículoDatos de fabricación de artículo
Datos de fabricación de artículoCabecera de orden de fabricación
Datos de fabricación de artículo (hijo)Líneas de estructura genéricas
Datos de fabricación de artículo (padre)Líneas de estructura genéricas
Datos generales de artículo (hijo)Líneas de estructura
Datos de fabricación de artículo (padre)Líneas de estructura
Datos generales de artículo (hijo)Línea de material estimado
Artículo de ingeniería (padre)Línea de estructura de ingeniería
Estructura de ingenieríaRevisión del artículo de ingeniería

 

También en otros paquetes de LN, los documentos o los vínculos de documentos se copian durante un flujo empresarial de ERP. En la sesión Objetos relacionados (dmsys1113m000) se lista un gran número de objetos relacionados. También puede definir nuevos objetos relacionados en la sesión Objetos relacionados (dmsys1113m000).

Si ha vinculado un documento a un objeto, por ejemplo, a un artículo en los datos generales y desea ver o modificar el documento cuando el artículo se utilice en una estructura, siga estos pasos:

  1. Seleccione el objeto, en este caso, la línea de estructura donde se utiliza el artículo.
  2. Haga clic en el sujetapapeles de la barra de herramientas.
  3. Haga clic en Rev. de documento.
  4. Seleccione el documento (revisión) pertinente y vaya al menú Vistas, Referencias o Acciones. Ahora puede elegir qué hacer con el documento: Editar archivo, Ver archivo, Listar archivo o Correo electrónico.