Resumen de designadores de referencia

En este tema se tratan los designadores de referencia y puede utilizarlos en LN.

Un designador de referencia indica la ubicación para insertar un componente en un artículo, por ejemplo, el lugar donde se puede montar un componente electrónico en una placa de circuito impreso. Los designadores de referencia se suelen utilizar en componentes electrónicos y se pueden originar desde una estación de diseño asistido por ordenador (CAD).

Designadores de referencia y estructura de ingeniería

En LN, se pueden vincular uno o más designadores de referencia a los artículos en una estructura o una línea de estructura de ingeniería para indicar dónde se deben insertar los artículos en el artículo principal. Puede hacer lo siguiente:

  • Vincular un único designador de referencia a una única línea de estructura de ingeniería. Uno o más artículos idénticos de la línea de estructura de ingeniería tienen el mismo designador de referencia.
  • Vincular varios designadores de referencia a una única línea de estructura de ingeniería. Los artículos idénticos de una línea de estructura de ingeniería tienen diferentes designadores de referencia.
  • Vincular un único designador de referencia a varias líneas de estructura de ingeniería. Diferentes artículos en diferentes líneas de estructura de ingeniería tienen el mismo designador de referencia.
  • Vincular un único designador de referencia a varias líneas de estructura de ingeniería que contienen el mismo artículo. En otras palabras, los artículos idénticos de varias estructuras de ingeniería tienen el mismo designador de referencia.

Puede vincular designadores de referencia a artículos de la estructura, así como artículos de ingeniería de la estructura de ingeniería. Los procedimientos siguientes describen cómo vincular designadores de referencia en LN:

Designadores de referencia y cambios de estructura masivos (MBC)

En las estructuras de ingeniería puede utilizar cambios de estructura masivos (MBC) para añadir, borrar o sustituir artículos (de ingeniería) en la estructura de ingeniería. Si los designadores de referencia se han vinculado a artículos de la estructura de ingeniería, también puede añadir, borrar o sustituir los designadores de referencia.

Consulte MBC y designadores de referencia para conocer cómo gestionar los MBC cuando haya designadores de referencia implicados.

Designadores de referencia y material estimado

Puede ver y mantener designadores de referencia para líneas de material estimado de una orden de fabricación en la sesión Designadores de referencia por material estimado (ticst0106m000), que puede iniciar en la sesión Materiales estimados (ticst0101m000).

Si ha definido designadores de referencia para líneas de estructura de ingeniería, esos designadores de referencia se presentan automáticamente en la sesión Designadores de referencia por material estimado (ticst0106m000). También puede definir nuevos designadores de referencia para el material estimado.

Microrutas y designadores de referencia

Las fases de operación, que forman parte de una microruta, se vinculan a una operación de ruta en la sesión Fases de operación (tirou1105m000). Una fase de operación puede contener un designador de referencia.

Puede vincular información precisa a cada una de las fases de la operación, por ejemplo, procedimientos e instrucciones de trabajo. Esta información, que también se puede relacionar con el designador de referencia, se lista en las notas de operación y la pueden utilizar los operadores en la planta para hacer su trabajo. En las instrucciones puede explicar, por ejemplo, cómo se debe efectuar el trabajo cuando monte un artículo específico en la ubicación indicada por el designador de referencia.

Tenga en cuenta que las instrucciones sólo se imprimen en las notas de operación si el campo Listar instrucciones de la sesión Centros de trabajo (tirou0101m000) es .

Para obtener más información sobre las microrutas, consulte Microruta.

Designadores de referencia y estructura según fabricación

Si los designadores de referencia están definidos en la estructura de ingeniería de un artículo seriado (de ingeniería), los designadores de referencia estarán presentes en la estructura según fabricación en la sesión Artículo seriado terminado - Componentes según fabricación (timfc0111m000). ERP crea una línea de componente según fabricación diferente para cada designador de referencia. En el caso de designadores de referencia, incluso en el caso de un componente no seriado de la estructura de ingeniería, se crean líneas de componentes según fabricación por separado. Puede ver, mantener y añadir designadores de referencia.