Introducción a FTP y al cálculo de costos reales

Después de que los artículos se fabriquen en Fabricación, se transfieren al stock, donde tiene lugar la contabilización de la recepción. Puede utilizar los métodos de cálculo de costos siguientes para determinar el precio con el que se relaciona el artículo terminado que se recibe en el almacén:

  • FTP
  • Cálculo de costos reales
FTP

Si desea utilizar un precio fijo de transferencia (FTP) para contabilizar las recepciones, el método de valoración de stock del artículo definido en la sesión de detalles Almacén - Artículo (whwmd2510m000) debe ser Precio fijo de transferencia (PFT). Si desea más información sobre el FTP para contabilizar recepciones, consulte FTP para contabilizaciones de recepción en fabricación.

Cálculo de costos reales

Si utiliza costos reales para determinar el precio de las contabilizaciones de recepciones en LN, el método de valoración de stock del artículo debe ser LIFO, FIFO, MAUC o Control de lotes.

Los importes reales para materiales, horas y subcontratación se utilizan para determinar el precio del artículo terminado. Los importes durante las contabilizaciones de recepción se utilizan para calcular el valor del artículo terminado en el stock, según el método de valoración elegido.

En Fabricación, el cálculo de costos reales se utiliza para una orden de fabricación si se cumplen estas condiciones:

Si se aplica el cálculo de costos reales a la orden de fabricación, la casilla de verificación Contabilización de recepción de artículo terminado de la sesión Órdenes de fabricación (tisfc0101s000) está seleccionada. Los artículos terminados se reciben en el stock a su costo real y se valoran según el método de valoración real definido.

Sin embargo, las variaciones no son posibles cuando se usa un cálculo de costos reales. La única excepción son las variaciones adicionales del departamento de cálculo, que pueden producirse si los costos se contabilizan después de la recepción del artículo terminado en el stock. Las variaciones se copian en la sesión Variaciones de stock (whina1516m000). Las variaciones se pueden utilizar para corregir el valor de los artículos en el stock por medio de la sesión Procesar variaciones de stock (whina1200m000).

Si utiliza el cálculo de costos reales, los costos se contabilizarán con precisión y puntualmente. Cuando se recibe una determinada cantidad de artículos en el almacén, se deben contabilizar todos los costos de fabricación. Si desea más información sobre el cálculo de costos reales, consulte Cálculo de costos reales para contabilización de recepciones en fabricación.