Microruta

Una microruta le permite definir información paso a paso relacionada con una operación de ruta. La información de la microruta definida está disponible en los documentos de orden de fabricación como notas de operación y hojas de ruta. Estos documentos proporcionan a los operadores de las plantas procedimientos e instrucciones de trabajo compatibles con sus operaciones. La disponibilidad de los procedimientos e instrucciones de trabajo asegura la coherencia, y también puede ser útil para cuestiones de estandarización (por ejemplo, ISO9000).

Una microruta se compone de fases de operación vinculadas a las operaciones de ruta. Las fases de operación permiten determinar la secuencia en que se presenta la información al usuario. También puede especificar un designador de referencia para la fase de operación, con el fin de indicar dónde debe montarse un artículo de componente específico en el artículo terminado.

En cada fase de operación puede definir estos tipos de información:

  • Instrucciones.
  • Información sobre herramientas.
  • Variables de proceso.

La información que se debe presentar primero está vinculada a la primera fase de información. La información que se debe presentar posteriormente está vinculada a la segunda fase de operación, y así sucesivamente.

Nota

También puede vincular información a una ruta en el nivel de la operación sin utilizar fases de operación. Sin embargo, de este modo, no puede determinar la secuencia en que se presenta la información.

Instrucciones

Las instrucciones son referencias a documentos externos. Estos documentos pueden incluir instrucciones para contenedores, instrucciones para herramientas, instrucciones para máquinas, procedimientos de trabajo, etc. Se proporciona una integración directa con una aplicación de documentos (Infor ODM). Si una instrucción está relacionada con un documento en Infor ODM, se puede iniciar la aplicación correspondiente en línea para ver el documento.

Información sobre herramientas

En la planta puede ser muy útil la posibilidad de acceder a la información sobre herramientas. La información de herramientas vinculada a fases de operación puede indicar, por ejemplo, qué herramientas son necesarias para llevar a cabo una operación específica.

Nota

El módulo Planificación de necesidades de herramientas permite planificar las herramientas para una orden de fabricación. Incluso puede planificar herramientas para la operación de una orden de fabricación específica. También puede vincular herramientas para instrucciones en lugar de planificaciones en una microruta. Puede vincular herramientas a una operación específica de una orden de fabricación o bien a una fase de operación. No puede vincular herramientas a una operación o a una fase de operación, ya que la planificación de herramientas sólo puede realizarse en un nivel.

Variables de proceso

Una variable de proceso es un parámetro o un valor de entrada relacionado con una máquina, una herramienta o un proceso que sea relevante para llevar a cabo una operación. La profundidad o la velocidad del corte, así como la velocidad del taladrado y la temperatura son ejemplos de variables de proceso. La información sobre variables de proceso en una microruta es compatible con el trabajo de un operador de planta en la planta de trabajo en relación con el control del proceso. Las variables de proceso se pueden relacionar con una operación o con una combinación de una tarea y una máquina/centro de trabajo. Para cada variable de proceso se define una unidad de medida. Además, se define el valor de destino de la variable de proceso, así como los límites inferior y superior.