Secuencia de líneas de material estimadas

Si genera una orden de fabricación, las líneas de estructura del artículo de la orden de fabricación se listan como materiales en las sesiones Materiales estimados (ticst0101m000) y Costos de material estimados comparados con reales (ticst0501m000). La secuencia y el número de líneas de material vienen determinados, respectivamente, por estos factores:

  • El parámetro Método de clasificación de componentes de la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0100s000).
  • La adición de las líneas de estructura.
La secuencia de las líneas de material

La secuencia de las líneas de material está determinada por el parámetro Método de clasificación de componentes en la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0100s000). Puede seleccionar los valores siguientes:

Art.

Todos los componentes se clasifican por código de artículo, en orden alfabético.

Operación y artículo

Los componentes se clasifican en primer lugar por operación (en el nivel más alto) y, posteriormente, por código de artículo.

Nivel máximo de posición de estructura

Los componentes se clasifican en función de los números de posición de la estructura del artículo principal.

Posición propia de estructura

Los números de posición de la estructura de los componentes se utilizan para fines de clasificación.

Ejemplo
estructura
[...]
Materiales estimados:
Método de clasificaciónMétodo de clasificación
Nivel máximo de posición de estructuraPosición propia de estructura
10sillín10sillín
20llanta20cuadro
30radios30radios
40cuadro40llanta

 

En el ejemplo, la rueda es un fantasma. El resultado es que la rueda no se lista en los materiales estimados.

La agregación de las líneas de estructura

En teoría, las líneas de material de una orden de fabricación específica equivalen a las líneas de estructura del artículo de la orden de fabricación. Sin embargo, algunas veces se pueden encontrar menos líneas de material en los materiales estimados que líneas de estructura. La razón es que se añaden las mismas líneas de estructura en las líneas de material. De este modo se limita el número de líneas de material en relación con las líneas de estructura.

Ejemplo

Ha copiado una línea de estructura con una cantidad neta de 2, lo cual produce dos líneas de estructura iguales. Si se genera una orden de fabricación, se crea una línea de material añadida con una cantidad neta de 4.

Si las líneas de estructura contienen lo siguiente, sus valores deben ser iguales para que las líneas de estructura se consideren iguales.

  • Componente (artículo).
  • Operación.
  • Selección de lote.
  • Posconsumo Sí/No.
  • Método de control de material.
  • Almacén
  • Inspección Sí/No.
  • Revisión.
  • Factor de merma.
  • Anchura, longitud.
  • Número de unidades.
  • Número de posición de estructura: si el parámetro Método de clasificación de componentes de la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0100s000) tiene el valor Posición propia de estructura, sólo se produce la adición si el número de posición de todas las líneas de estructura es la posición de estructura actual de la línea de estructura.

Si el parámetro Método de clasificación de componentes de la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0100s000) tiene el valor Nivel máximo de posición de estructura, sólo se produce la agregación si el número de posición de estructura de todas las líneas de estructura se basa en el número de posición de estructura del artículo principal.

Nota

Sólo se pueden agregar líneas de estructura cuyas cantidades netas sean todas negativas o positivas. Las líneas de estructura con cantidades netas positivas no se pueden agregar con líneas de estructura que tengan cantidades netas negativas.