Compresión de tiempo de cola

Si desea planificar la fabricación de una orden, es aconsejable generar tiempo inactivo, por ejemplo mediante la definición de tiempos de cola. De este modo se consigue la flexibilidad y la capacidad necesarias para gestionar eventos inesperados, operaciones que necesiten más tiempo del planificado, etc. No obstante, puede ocurrir que desee reducir la cantidad de tiempo inactivo planificada, por ejemplo, si la fecha de inicio se ha retrasado y, no obstante, desea cumplir la fecha de entrega original.

Puede utilizar la sesión Compresión automatizada de tiempo de cola (tisfc1103s000) para comprimir el tiempo de cola. Se puede acceder a esta sesión a través del menú Vistas, Referencias o Acciones de las sesiones Órdenes de fabricación (tisfc0501m000) y Planificación de fabricación (tisfc0110m000).

En la sesión Compresión automatizada de tiempo de cola (tisfc1103s000), LN proporciona dos métodos para reducir los tiempos de cola en las operaciones restantes de una orden de fabricación:

  • Porcentaje objetivo: LN reduce los tiempos de cola de todas las operaciones según el porcentaje que especifique. Puede incluir o excluir centros de trabajo de cuello de botella.
  • Mejor opción: puede especificar una nueva fecha de inicio o de entrega y LN reduce los tiempos de cola para ajustarse a las nuevas fechas. Una vez más, puede elegir si desea que se incluyan las operaciones en los centros de trabajo de cuello de botella.

También puede reducir el tiempo de cola en operaciones individuales:

  • En la sesión Órdenes de fabricación (tisfc0101s000), puede cambiar las fechas de planificación de una orden de fabricación. LN vuelve a planificar la orden después de cada corrección.
  • En la sesión Planificación de fabricación (tisfc0110m000), puede cambiar las fechas y el tiempo de cola. LN vuelve a planificar la orden de fabricación después de cada corrección.
  • En la sesión Planificación de fabricación por tablero planific. (tisfc1120m000), puede cambiar las fechas y el tiempo de cola utilizando una interfaz gráfica. LN vuelve a planificar la orden después de cada corrección.