Agrupación de órdenes

Un grupo de órdenes de SFC es un grupo de órdenes de fabricación definido por el usuario. Puede añadir órdenes de fabricación de manera individual o especificar criterios para asegurar que se agrupen las órdenes con características comunes. Una vez que se haya formado un grupo, podrá utilizarlo para llevar a cabo acciones en todas las órdenes de fabricación dentro del grupo al mismo tiempo como, por ejemplo, registrar las órdenes como terminadas, listar documentos de órdenes o cerrar órdenes.

Ventajas de los grupos de órdenes de SFC

Si agrupa las órdenes de fabricación en un grupo de órdenes de SFC puede conseguir un mayor rendimiento en la gestión de los datos en LN: por ejemplo, sólo necesita llevar a cabo una acción para registrar como terminado un grupo entero de órdenes de fabricación. Organizar la fabricación mediante grupos de órdenes de SFC también puede ayudarle a mejorar el rendimiento de la fabricación en la planta. Por ejemplo, puede aumentar la carga del material o reducir el tiempo necesario para el cambio de herramientas. Si se agrupan todas las órdenes utilizando las mismas herramientas, debe cambiar las herramientas con menor frecuencia. También puede ver la ubicación física donde se lleva a cabo una tarea para todas las órdenes de fabricación de un grupo. La administración también puede ser más eficaz. Por ejemplo, se pueden imprimir todas las necesidades de material en un listado combinado para todo el grupo de órdenes.

Cómo agrupar órdenes de fabricación

Los grupos de órdenes de SFC pueden tener uno de estos dos orígenes:

Cómo crear un grupo de órdenes de SFC

Utilice la sesión Crear grupo de órdenes de fabricación (tisfc3250m000) para definir los criterios por los que se deben agrupar las órdenes.

  • Puede añadir órdenes al grupo de forma individual.
  • Puede agrupar órdenes según una gran variedad de criterios, como las órdenes que pertenecen al mismo grupo de rutas, las órdenes procesadas en el mismo almacén en planta o las órdenes con la misma Fecha de entrega planificada.
  • Puede agrupar órdenes según el artículo terminado o los artículos de componentes.

Debe seleccionar criterios según la forma en que intenta utilizar el grupo de órdenes. Por ejemplo, si desea registrar simultáneamente como terminadas las operaciones de todas las órdenes de fabricación de un grupo, debe seleccionar los criterios relacionados con las rutas de las órdenes. No obstante, si desea utilizar grupos de órdenes para entregas de materiales, puede tener más sentido agrupar las órdenes que compartan los mismos artículos de componentes.

Si hace clic en Crear grupo en la sesión Crear grupo de órdenes de fabricación (tisfc3250m000), se inicia la sesión Asignar órdenes de fabricación a grupo de órdenes de SFC (tisfc3151s000). En esa sesión puede ajustar con mayor precisión la selección: puede aceptar o rechazar las órdenes individuales.

Después de haber efectuado la selección final en la sesión Asignar órdenes de fabricación a grupo de órdenes de SFC (tisfc3151s000) puede ver el contenido de los grupos de órdenes en la sesión Grupo de órdenes de fabricación - Órdenes de fabricación (tisfc0501m100). También puede utilizar la sesión Grupo de órdenes de fabricación - Órdenes de fabricación (tisfc0501m100) para eliminar órdenes en una fase posterior, por ejemplo, si no pasan el control de calidad y en consecuencia no puede registrarlas como terminadas con el resto del grupo.

Nota

Debe definir el grupo de números predeterminado y la serie para los números de grupo de orden en la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0100s000).