Control de entrada/salida

Datos de control de entrada/salida

Puede utilizar el control de entrada/salida para comprobar el rendimiento de las máquinas o de los centros de trabajo que estén funcionando. Puede comparar la entrada real con la entrada planificada para averiguar si no hay suficiente ocupación en un centro de trabajo o máquina, y por lo tanto una baja productividad. Puede comparar la salida real con la salida planificada para detectar problemas en un centro de trabajo o máquina.

La diferencia entre la entrada y la salida se llama cola y puede utilizar el control de entrada/salida para comparar la cola real con la cola planificada. La diferencia entre éstas es la desviación de colas. También puede definir una cola deseada (en el campo Cola deseada de la sesión Centros de trabajo (tirou0101m000)) y compararla con la cola real. La desviación respecto a la cola deseada es la cola real menos la cola deseada.

Una medida de rendimiento adicional que proporciona el control de entrada/salida es el factor de carga demostrado.

Cómo utilizar el control de entrada/salida

Especifique los parámetros adecuados en la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0100s000):

  • El parámetro Método de actualización de control de E/S define si el período destino es un número de semanas o de días.
  • El parámetro Número de períodos para generar datos de E/S define cuántos días o semanas hay en el período destino.
  • La casilla de verificación Incluir finalizaciones parciales (predeterminado) determina si LN tiene o no en cuenta las operaciones de rutas que sólo están parcialmente terminadas para calcular los valores de entrada/salida. Esta casilla de verificación es el valor predeterminado de la casilla de verificación en las sesiones Generar control de entrada/salida de centro de trabajo (tisfc3210m000) y Generar control de entrada/salida de máquina (tisfc3220m000), donde puede anularlo.

Defina como críticos los centros de trabajo cuyos datos de entrada/salida desee ver. Seleccione la casilla de verificación Crítico enplanif. del centro de trabajo en la sesión Centros de trabajo (tirou0101m000).

Utilice las sesiones Generar control de entrada/salida de centro de trabajo (tisfc3210m000) y Generar control de entrada/salida de máquina (tisfc3220m000) para generar los datos. Puede ver los datos del centro de trabajo en la sesión Control de entrada/salida de centro de trabajo (tisfc3510m000) y los datos de las máquinas en la sesión Control de entrada/salida de máquina (tisfc3520m000). Puede consultar los datos gráficamente con las sesiones Gráfico de control de entrada/salida de centro de trabajo (tisfc3710m000) y Gráfico de control de entrada/salida de máquina (tisfc3720m000).

Si ya no necesita los datos de entrada/salida, puede borrarlos con las sesiones Borrar control de entrada/salida de centro de trabajo (tisfc3212m000) y Borrar control de entrada/salida de máquina (tisfc3222m000)

Centros de trabajo compartidos

En las sesiones de listado y de gráficos, puede decidir si desea listar los datos por centros de trabajo compartidos:

Nota

No puede ver los datos del centro de trabajo compartido en la sesión Control de entrada/salida de centro de trabajo (tisfc3510m000) ni en la sesión Control de entrada/salida de máquina (tisfc3520m000).