Carga de estación de línea de montaje

La carga de una línea de montaje es la proporción del número real de órdenes para esa línea dividido por el número máximo de órdenes para esa línea. Puede consultar la carga en la sesión Línea de montaje - Carga de línea (tiasl3500m000). Si ha cambiado los datos de la orden, debe ejecutar la sesión Reconstruir carga de línea (tiasl3200m000) antes de que pueda ver la carga.

Puede leer más información sobre el número de órdenes planificadas para una línea en el tema Órdenes de montaje del manual en línea.

El número máximo de órdenes para una línea (para una combinación de opciones) viene determinado por:

La asignación de montaje se compone de los factores siguientes:

  • El tiempo de ciclo para cada período (no promedio) o para todo el día (promedio).
  • Los recursos humanos y de maquinaria para cada estación de línea.
  • El tiempo que la estación de línea necesita para procesar una orden de montaje. Este tiempo se expresa como un número de ciclos. Por ejemplo, si el tiempo de ciclo es dos minutos, diez minutos se expresan como cinco ciclos.

Defina asignaciones de montaje en la sesión Línea de montaje - Asignaciones (tiasc5510m000) y vincúlelas a una estación de línea determinada en la sesión Línea de montaje - Asignaciones y estaciones de línea (tiasc5520m000).

Si ha reprogramado las órdenes manualmente, la carga de la línea de montaje variará.

Puede utilizar la sesión Carga por combinación crítica de opciones (tiasl3510m000) para ver el número de órdenes planificadas y el número máximo de órdenes de una línea de montaje en una fecha concreta, para las combinaciones de opciones que se utilizan para las reglas de combinación de línea (es decir, las combinaciones críticas de opciones). También puede ver estos datos gráficamente con la sesión Línea de montaje - Carga de línea - Gráfico (tiasl3700m000).