Tablero de planificación

Puede utilizar el tablero gráfico de planificación para mostrar la siguiente información relativa a una escala de tiempo:

  • Órdenes de fabricación
  • Operaciones asociadas

Qué órdenes se muestran, y cómo, dependen de los datos seleccionados en la sesión Seleccionar datos para tablero de planificación de fabricación (tisfc1121m000) y de los parámetros del tablero de planificación de la sesión Grupos de tableros de planificación (tccom5100s000).

Opciones gráficas

Cambio del tamaño de la zona del tablero de planificación. El tablero de planificación consta de dos zonas: los datos a la izquierda y el gráfico a la derecha. Una doble línea, que puede arrastrar con el ratón, divide estas dos zonas. Es posible la exploración, vertical u horizontalmente, mediante las barras de desplazamiento.

Archivo
  • Para cerrar la sesión, haga clic en Cerrar.
  • Para reconstruir el tablero de planificación, haga clic en Actualizar.
Opciones

El progreso de una operación es visible en la sección izquierda.

Datos
  • Operaciones
    Hace zoom a la sesión Planificación de fabricación (tisfc0110m000).
  • Orden
    Hace zoom a la sesión Órdenes de fabricación (tisfc0501m000).
Acciones con el ratón
  • Haga doble clic en una orden u operación para cambiar el color de toda la orden.
  • Si ha iniciado el tablero de planificación desde la sesión Planificación de fabricación por tablero planific. (tisfc1120m000), puede utilizar el botón izquierdo del ratón para arrastrar y reprogramar una operación. Esto altera el campo Tiempo restante.
Nota

Puede mover una operación hacia delante y hacia atrás en el tiempo arrastrando la operación en el tablero de planificación. La posibilidad de que la fecha de inicio de la orden de fabricación también cambie dependerá del parámetro Actualización automática de fecha de inicio de orden de fabricación en la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0100s000).

Si la casilla de verificación Actualización automática de fecha de inicio de orden de fabricación está seleccionada, la fecha de inicio de la orden de fabricación puede cambiar al mover una operación en el tiempo. El campo Entrega planificada se cambia en la sesión Órdenes de fabricación (tisfc0501m000). En cambio, el campo Entrega solicitada no se cambia.

Si la casilla de verificación Actualización automática de fecha de inicio de orden de fabricación está desmarcada, pueden darse las siguientes situaciones:

  • Si la operación se mueve hacia delante en el tiempo, la fecha de finalización de la orden de fabricación cambia, pero no la fecha de inicio de la orden de fabricación.
  • Si la operación se mueve hacia atrás en el tiempo, de modo que la operación se inicia y finaliza antes de la fecha de inicio de la orden de fabricación, la fecha de inicio de la orden de fabricación no cambia.