Determinar en fechas de orden

Cuando se procesa una nueva orden de fabricación, aumenta el stock bajo pedido del producto. La fecha en que se prevé que los artículos fabricados estén disponibles se registra como un movimiento planificado de stock en el módulo Planificación de stock de Gestión de almacenes. Esta fecha se denomina fecha bajo pedido.

El cálculo de la fecha bajo pedido depende de la configuración de parámetros de la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0100s000). Puede establecer los dos parámetros siguientes en relación con la fecha bajo pedido:

  • Establezca el parámetro -Si fecha final. última operación es anteriora fecha de entrega solic, que se aplicará si se prevé que la orden de fabricación esté a tiempo. Es decir, si la primera fecha de finalización de la última operación es anterior a la fecha de entrega solicitada para la orden de fabricación.
  • Establezca el parámetro -Si fch. final. última operación posterior fch. entr. orden solicitada, que se aplicará si se prevé que la orden de fabricación se retrase. Es decir, si la primera fecha de finalización de la última operación es posterior a la fecha de entrega solicitada para la orden de fabricación.
Ejemplo

El siguiente diagrama ilustra estos conceptos:

[...]

Los parámetros pueden tener los siguientes valores:

Fecha de entrega de orden solicitada

Los movimientos planificados de stock se basan en la fecha en la que el cliente ha solicitado la entrega.

Fecha de entrega de orden planificada

Los movimientos planificados de stock se basan en la fecha de entrega (re)planificada de la orden.