Registro de operaciones como terminadas

Registro de operaciones terminadas

Cuando se procesan todos los artículos en una operación, puede registrar la operación como terminada. Esto no es obligatorio a menos que la operación sea un punto de recuento.

Puede hacer esto en la sesión Registrar operaciones terminadas (tisfc0130m000).

Si registra una operación terminada, el estatus de operación cambia a Terminada. Si es necesario, puede restablecer el estatus de la operación a Iniciada.

Control de calidad

En determinadas situaciones, para poder registrar una operación terminada primero deberá procesar la orden de inspección de la operación. Esto se explica en el tema Operaciones de fabricación.

Operaciones bloqueadas

Si una operación está bloqueada, no puede registrarla como terminada. Para obtener más información, consulte Operaciones de bloqueo.

Cantidades terminadas y rechazadas

Debe especificar qué cantidad del artículo se ha terminado correctamente y cuánta se debe rechazar por no alcanzar el nivel de calidad necesario. Si desea obtener más información, consulte Registro de cantidades como terminadas y rechazadas.

Si desea registrar una operación terminada, pero las cantidades registradas no coinciden con las cantidades registradas en la operación anterior, la operación anterior puede actualizarse automáticamente. Esto depende del campo Método de listado para operaciones previas de la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0100s000).

Si una operación se ha registrado como terminada, todas las operaciones anteriores deberán haberse terminado.

También puede registrar todas las operaciones anteriores terminadas de la misma forma. No obstante, una operación de punto de recuento no puede registrarse automáticamente a través de una operación de seguimiento. Registre estas operaciones individualmente.

Si registra artículos como rechazados, LN a veces le pedirá que especifique un motivo para el rechazo. Si desea obtener más información, consulte Rechazos de órdenes de fabricación.

Grupos de órdenes de SFC

Puede registrar las operaciones para todas las órdenes de fabricación de un grupo de órdenes de SFC terminadas en la sesión Registrar operaciones terminadas por grupo de órdenes (tisfc0205m000).