Cambio de estatus de orden

Determinadas sesiones pueden influir en el estatus de orden. Si se sigue el procedimiento habitual, el estatus de orden cambia de Planificado a Cerrado. A continuación se indican las principales sesiones que se utilizan para cambiar el estatus de una orden de fabricación en el procedimiento habitual:

  • Listar documentos de orden de fabricación (tisfc0408m000).
  • Lanzar órdenes de fabricación (tisfc0204m000).
  • Registrar órdenes terminadas (tisfc0520m000).
  • Cerrar órdenes de fabricación (ticst0201m000). Este procedimiento se describe en detalle en el tema Estatus de orden de fabricación.

Las sesiones siguientes le permiten hacer otros cambios en el estatus de orden:

  • Reprocesar órdenes de fabricación (tisfc1203m000): Puede utilizar la sesión Reprocesar órdenes de fabricación (tisfc1203m000) si el estatus de orden es Planificado o Documentos listados. Esta sesión cambia el estatus de orden a Planificado. También deshace todos los cambios manuales aplicados a la orden de fabricación. Los cambios en la estructura o en la ruta se incorporan a la orden de fabricación reprocesada.
  • Restablecer estatus de orden de fabricación (ticst0203m000): La sesión Restablecer estatus de orden de fabricación (ticst0203m000) restablece el estatus de orden de fabricación de Cerrado a Terminado. Posteriormente, pueden volver a reservarse los materiales y las horas para la orden de fabricación.
Nota

Si ha eliminado los asientos contables de una orden de fabricación, ya no puede restablecer la orden.

  • Cancelar órdenes de fabricación (tisfc0202m000): Puede utilizar la sesión Cancelar órdenes de fabricación (tisfc0202m000) si el estatus de orden es Lanzado o Activo, siempre que no se haya realizado ningún trabajo en la orden de fabricación. Esta sesión cambia el estatus de orden a Terminado. La orden de fabricación se borra en el momento en que los materiales entregados se devuelven al stock.
Nota

Si desea cancelar una orden de fabricación que todavía no se ha lanzado, simplemente puede borrarla. Si ya se ha iniciado el trabajo en una orden de fabricación, ésta no puede cancelarse ni borrarse.

  • Archivar órdenes de fabricación (ticst0250m000): Puede utilizar la sesión Archivar órdenes de fabricación (ticst0250m000) si el estatus de orden es Cerrado. Esta sesión cambia el estatus de orden a Archivado y mueve la orden de fabricación a un compañía de archivo, que ya no está visible en el entorno operativo.