Resumen de entrega de material

Si trabaja en una orden de fabricación, hay varios métodos disponibles para recibir material en la planta.

Posconsumo

La entrega automática de materiales de stock, o la administración de tiempos dedicados a la fabricación de un artículo, en función del uso teórico y cantidad del artículo registrado como terminado. Para obtener más información, consulte Posconsumir.

Stock en planta

Un stock de material económico presente en la planta que se puede utilizar durante la fabricación sin que se registre cada una de las entregas de material por separado. El stock en planta no se posconsume y no forma parte de los costos estimados. Para contabilizar los materiales de stock en planta se añade un recargo al precio de costo de un artículo final. Kanban activa el suministro de artículos de stock en planta a la planta. Puede crear una orden de almacenaje de tipo Fabricación SFC en la que determinar desde qué almacén y a qué centro de trabajo debe expedirse el material.

Entrega de material controlada

El material se entrega desde almacén a planta de la forma definida por el usuario. Puede elegir llevar un control estricto sobre el proceso de entrega, o puede elegir controlar el proceso de entrega de forma más ligera. En general, la entrega de material pasa por las etapas siguientes:

  • Asignar material al almacén

    Una orden de fabricación planificada da como resultado movimientos planificados de stock. El motor de planificación de MRP utiliza estos movimientos para la planificación. Tan pronto como se publica una orden de fabricación, se crean las órdenes de almacenaje, lo cual significa que material en el almacén se asigna para la orden de fabricación.

    Todos los materiales especificados en la estructura (BOM) se asignan en los almacenes, tal y como se refleja en la sesión Materiales estimados (ticst0101m000).

    Si utiliza almacenes en planta, puede determinar en qué momento se asigna el material en el almacén en planta.

    Para obtener más información, consulte Uso de los almacenes en planta.

  • Especificar la cantidad que debe entregarse

    Debe especificar la cantidad material que desea entregar. Según la configuración de la casilla de verificación Entrega manual en la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0100s000), LN especifica automáticamente la cantidad planificada, o se puede especificar manualmente la cantidad de material. Tenga en cuenta que la cantidad de material está todavía bloqueada en el almacén.

    Para obtener más información, consulte Especificar el material que debe entregarse.

  • Lanzar material

    Si lanza el material en el almacén, el material se desbloquea, lo que constituye una señal para que los empleados del almacén inicien el procedimiento de salida de almacenaje.

    Para obtener más información, consulte Lanzar material.

  • Llevar a cabo el procedimiento de almacenaje

    Se lleva a cabo un procedimiento de salida de almacenaje definido por el usuario.

    Para obtener más información, consulte Procesar líneas de orden de almacenaje.

  • Recibir material

    Se recibe la cantidad de material deseada en planta.

Para gestionar material del almacén a la planta y de la planta al almacén, puede utilizar la sesión Material por entregar para órdenes de fabricación (ticst0101m100).

Para gestionar material de forma más detallada, debe utilizar la sesión Órdenes de almacenaje de fabricación (timfc0101m000). Especialmente en el caso de los artículos seriados o los artículos controlados por lote, Infor Global recomienda utilizar esta sesión. Todas las acciones sobre el material se disponen en las llamadas órdenes de almacenaje de fabricación, que se pueden ver en la sesión Órdenes de almacenaje de fabricación (timfc0101m000).