Merma

La merma se puede definir como porcentaje o como cantidad fija.

Factor de merma

Si la merma se define como porcentaje, éste recibe el nombre de factor de merma. El factor de merma se utiliza de la forma siguiente para calcular las necesidades brutas de un material:

Necesidades brutas = (factor de merma/100% + 1) x cantidad neta
Cantidad de merma

Se puede utilizar una cantidad fija de merma si, por ejemplo, debe cortarse material de un carrete y se pierde parte del material durante el corte. La cantidad fija de merma se utiliza de la forma siguiente para calcular las necesidades brutas de un material:

Necesidades brutas = cantidad neta + cantidad de merma

Se puede definir una cantidad fija de merma para un material de la estructura o para una operación. Una cantidad fija de merma se utiliza normalmente para los efectos de inicio. Por ejemplo, al iniciar una máquina, los primeros productos deben descartarse debido a su baja calidad.

Materiales independientes de cantidad

Puede utilizar el campo Cantidad de merma en la sesión de detalles Estructura (tibom1110m000) de una forma especial en el caso de materiales independientes de cantidad. Por ejemplo, suponga que desea incluir una taza de medición en una caja de detergente en polvo, independientemente de la cantidad de detergente en polvo (una caja de uno o dos kilos). Cree una línea de estructura para el material independiente de cantidad (en este caso, la taza de medición) en la estructura del detergente en polvo. Especifique la cantidad necesaria, en este caso una, en el campo Cantidad de merma y especifique cero (0) en el campo Cantidad neta. Para cada cantidad de detergente en polvo se incluirá una taza de medición.

Si desea añadir un material independiente de cantidad a una orden de fabricación específica, puede llevar a cabo el procedimiento descrito anteriormente en la sesión Materiales estimados (ticst0101m000) de la orden de fabricación.