Etiquetas en Fabricación

Introducción

En Fabricación se pueden utilizar dos tipos de etiquetas:

  • Etiquetas kanban
  • Etiquetas para órdenes de fabricación

Las etiquetas kanban se utilizan para accionar el suministro de material en una planta, mientras que las etiquetas para orden de fabricación sirven como medio para identificar las órdenes de fabricación terminadas.

Nota

A pesar de que en ambos casos se utiliza el término "etiqueta", las etiquetas kanban difieren de las etiquetas de orden de fabricación. Ambas etiquetas se definen y utilizan en Fabricación, cada una a su manera. La manera de hacerlo se describe a continuación:

Etiquetas kanban en Fabricación

Si diseña el formato de planta en un entorno de fabricación de tipo pull, puede decidir utilizar etiquetas kanban para accionar el suministro de productos intermedios entre centros de trabajo.

Utilice la sesión Listar etiquetas kanban (tirou2402m000) para crear las etiquetas kanban que accionan el suministro en la planta. Por ejemplo, puede optar por crear etiquetas kanban para cada operación de una ruta específica. Cuando se termina de trabajar en productos de una operación específica, la etiqueta kanban sirve como medio para solicitar productos intermedios de la operación anterior para que pueda proseguir el trabajo.

Especifique el formato de etiqueta en el campo Formato de etiqueta de la sesión Listar etiquetas kanban (tirou2402m000). Debe definir el formato de etiqueta en la sesión Formatos de etiqueta (whwmd5520m000). El formato de etiqueta contiene el tipo de información incluido en la etiqueta kanban. Debe especificar el tipo de información por medio de descripciones y códigos específicos. Para obtener más información, consulte Formato y listado de etiquetas. La tabla siguiente contiene un ejemplo de las descripciones y los códigos que pueden utilizarse en las etiquetas Kanban.

DescripciónCódigo del texto de formato de etiqueta
Descripción en kanban#lb.item
Cantidad de contenedor#lb.quan.item
Centro de trabajo expedidor#lb.shfr.code
Centro de trabajo receptor#lb.shto.code
Contenedor#lb.pack.item

 

La información de una etiqueta kanban puede mostrarse de la forma siguiente:

Descripción en kanbanCuadro para bicicleta
Cantidad de contenedor5
Centro de trabajo expedidorCentro de trabajo de soldadura
Centro de trabajo receptorCentro de trabajo de montaje

 

Para listar la información kanban en la etiqueta, dicha información debe especificarse en la sesión Operaciones de rutas (tirou1102m000).

Etiquetas de orden de fabricación en ERP Fabricación

Las etiquetas de orden de fabricación en Fabricación identifican cantidades de orden de fabricación terminadas. Las etiquetas sirven de ayuda para mover la orden de fabricación al almacén, y contienen información como, por ejemplo, el número de la orden de fabricación, el tipo de artículo en la orden de fabricación, el almacén al que deben transferirse los artículos, etc.

Las etiquetas de orden de fabricación se listan para las órdenes de fabricación terminadas si se cumplen las condiciones siguientes:

  • Se especifica un formato de etiqueta en el campo Formato de etiqueta para listar etiquetas de la sesión Parámetros de control de planta (tisfc0500m000).
  • Se selecciona la casilla de verificación Listar etiqueta al registrar órdenes terminadas en la sesión de detalles Registrar órdenes terminadas (tisfc0520m000). El valor predeterminado de esta casilla de verificación se establece en la sesión de detalles Datos de orden de fabricación predeterminados (tisfc0102m000).

Además, en las sesiones siguientes puede indicarse si deben listarse etiquetas cuando se termine una orden:

  • Registrar programaciones de fabricación terminadas (tirpt1201m000)
  • Registrar órdenes fabricación terminadas de programación fabricación (tirpt1502m000)

El formato de etiqueta se define en la sesión Formatos de etiqueta (whwmd5520m000). El formato de etiqueta contiene el tipo de información incluido en la etiqueta de orden de fabricación. En Formato y listado de etiquetas, se muestran códigos que puede seleccionar para utilizarlos en etiquetas de órdenes de fabricación.