Origen de las órdenes de fabricación

En la sesión Órdenes de fabricación (tisfc0501m000) puede definir órdenes de fabricación manualmente. No obstante, las órdenes de fabricación normalmente se originan de un paquete de LN.

Las órdenes de fabricación pueden generarse en los siguientes paquetes:

  • Planificación Empresarial
  • Gestión de almacenes

Las órdenes que se originan de estos paquetes de LN se transfieren a la sesión Órdenes de fabricación (tisfc0501m000) del módulo Control de planta de Fabricación. También puede definir manualmente órdenes de fabricación en esta sesión.

El método de planificación que defina para el artículo en la sesión Artículos - Creación de órdenes (tcibd2500m000) determina el paquete desde el que se origina la orden de fabricación de un artículo.

Órdenes de fabricación de Planificación Empresarial

Los artículos con el método de planificación Planificado se procesan en el módulo Planificación de órdenes de Planificación Empresarial. El sistema de planificación del artículo determina cómo se gestionan las órdenes de fabricación en Planificación Empresarial.

  • Si el sistema de planificación del artículo es Anónimo, Planificación Empresarial crea órdenes de fabricación planificadas basadas en la previsión. Las Órdenes planificadas de fabricación se generan en la sesión Generar planificación de órdenes (cprrp1210m000). También puede especificar manualmente órdenes de fabricación planificadas en la sesión Órdenes planificadas (cprrp1100m000).
  • Si el sistema de planificación de un artículo es Bajo pedido, se trata de un artículo estándar bajo pedido (STO) o un artículo personalizado. Planificación Empresarial puede planificar las necesidades de estos tipos de artículo. Las órdenes de fabricación planificadas se generan según las órdenes de cliente especificadas en Ventas.

Puede transferir las órdenes de fabricación planificadas al módulo Control de planta en la sesión Transferir planificación de órdenes (cppat1210m000) en el módulo Transferencia de plan (PAT) de Planificación Empresarial. En esta sesión también puede transferir planes de fabricación al módulo Control de planta. LN convierte estos planes en órdenes de fabricación planificadas antes de transferirlos.

Órdenes de fabricación de Gestión de Almacenes

Los artículos con el método de planificación SIC se procesan en Gestión de almacenes. Puede utilizar la sesión Generar sugerencia de orden (SIC) (whina3200m000) para generar sugerencias de orden de fabricación.

No obstante, el sistema de suministro del artículo definido en la sesión Almacén - Artículo (whwmd2510m000) también determina cómo se generan las órdenes de fabricación en Gestión de almacenes:

  • Si el sistema de suministro es KANBAN, debe utilizar la sesión Generar órdenes (KANBAN) (whinh2200m000).
  • Si el sistema de suministro es Punto de pedido decalado en el tiempo, debe utilizar la sesión Generar órdenes (TPOP) (whinh2201m000).

Utilice la sesión Transferir sugerencia de orden de fabricación (whina3202m000) para transferir sugerencias de orden de fabricación con el estatus Confirmado al módulo Control de planta.