Órdenes permanentes

Puede crear órdenes permanentes para pagos no vinculados a una factura de compra, como transacciones de costo o anticipos de pago. Por ejemplo, puede utilizar una orden permanente para pagar el alquiler o los costos en concepto de arrendamiento de vehículos sin factura o si la factura se recibe después de la fecha de vencimiento del pago.

Puede crear estos tipos de órdenes permanentes:

  • Órdenes permanentes para pago único.
  • Órdenes permanentes para pagos recurrentes. Puede distribuir el importe total de la orden permanente entre varios períodos o definir una programación de pago de orden permanente.
Nota

Una orden permanente de un solo pago es parecida a un pago único, el cual se puede crear en la sesión Sugerencia de pago (tfcmg1609m000).

Las órdenes permanentes se crean y procesan en Tesorería. Si desea crear una factura pendiente para el pago periódico en Contabilidad de proveedores, deberá crear una factura de compra recurrente en lugar de una orden permanente.

Contabilización de datos para órdenes permanentes

El método de contabilización de una orden permanente puede ser Anticipo de pago o Costos. Para anticipos de pago, LN obtiene las cuentas contables y las dimensiones del grupo contable de partners del partner facturador.

LN determina la cuenta contable del grupo contable de partners en función de la categoría de anticipo de pago. Para permitir la categoría de anticipo de pago, debe seleccionar la casilla de verificación Permitir categoría de anticipo de pago en la sesión Parámetros de CMG (tfcmg0100s000). En Alemania, es obligatorio distinguir entre los anticipos de pago realizados en estas categorías. Puede seleccionar la categoría de anticipo de pago en las sesiones Órdenes permanentes (tfcmg1510m000) y Líneas de sugerencia de pago (tfcmg1101m000).

Si crea manualmente una orden permanente para costos, deberá proporcionar los datos de contabilización, como la cuenta contable y las dimensiones, el motivo de flujo de caja, el código impositivo y el país del impuesto.

Para las órdenes permanentes generadas del tipo Costos, por ejemplo, para pagar impuestos, LN obtiene las cuentas contables y las dimensiones de los detalles de configuración.

Crear una orden permanente

Para crear una orden permanente de forma manual:

  1. Cree la orden permanente

    En la sesión Órdenes permanentes (tfcmg1510m000), cree una orden permanente para un partner facturador específico.

    Para una orden permanente de pago único, seleccione la casilla de verificación Pago único. En el campo Método contabilización, seleccione el tipo de transacción, que puede ser Anticipo de pago o Costos.

  2. Configure los plazos

    Si no selecciona la casilla de verificación Pago único, deberá definir o generar una programación de pago para los pagos. En el menú adecuado, haga clic en uno de los comandos siguientes:

    • Distribución automática de órdenes permanentes
      Se inicia la sesión Distribución automática de órdenes permanentes (tfcmg1112m000). Utilice esta sesión para distribuir automáticamente el importe total de la orden permanente entre varios períodos.
    • Programación de pago de orden permanente
      Se inicia la sesión Programación de pago de orden permanente (tfcmg1511m000). Utilice esta sesión para definir una programación de pago para la orden permanente.
  3. Proporcione los datos de contabilización

    Para órdenes permanentes del tipo Costos, debe utilizar esta sesión para proporcionar los datos de contabilización en la sesión Datos de contabilización de órdenes permanentes/pagos únicos (tfcmg1115s000).

    Puede iniciar esta sesión del siguiente modo:

    • Para órdenes permanentes de pago único
      Guarde los detalles de la orden permanente y, en la sesión de resumen Órdenes permanentes (tfcmg1510m000), seleccione la orden permanente. En el menú adecuado, haga clic en Mantener datos de contabilización.
    • Para las órdenes permanentes con una programación de pago
      En la sesión Programación de pago de orden permanente (tfcmg1511m000), seleccione una línea de programación y, en el menú adecuado, haga clic en Datos de contabilización.

Temas relacionados