Cálculo de unidades de activo usadas

Se puede hacer un seguimiento de la vida del activo en unidades, en lugar de en años y meses. Antes de poder amortizar activos con una vida en unidades, debe especificar las unidades utilizadas para ese activo desde la última vez que se produjo una amortización.

Por ejemplo, una compañía puede hacer el seguimiento de la vida estimada de una carretilla elevadora en horas de máquina. En un período, la carretilla elevadora ha utilizado un total de 150 horas de máquina de una vida útil estimada de 72.120 unidades. Antes de que el contable de la compañía pueda calcular la amortización de este período, debe registrar que se han utilizado 150 unidades de este activo.

Las unidades utilizadas de los activos se registran en la subsesión Registrar unidades de activo utilizadas (tffam1145s000) y de los libros, en la subsesión Registrar unidades de activo utilizadas (tffam1245m000) de la sesión Registrar unidades de activo utilizadas (tffam1145m000).

Las unidades actuales del activo mostradas representan el total de unidades utilizadas hasta la fecha para el activo en el libro predeterminado de contabilidad general. El número de unidades que especifique es el nuevo total acumulado de unidades usadas hasta la fecha. LN emplea este valor para sustituir las unidades anteriores usadas para el activo en todos sus libros.

Por ejemplo, para aumentar el número de unidades en 250 (de 10.500 a 10.750), puede especificar 10.750 como las unidades nuevas utilizadas y LN sobrescribe el valor anterior.

Si deja una fila en blanco, LN lo interpreta como cero unidades utilizadas. Si especifica un número de unidades utilizadas igual o superior a la vida actual en unidades que contiene un activo en cualquier libro, LN interpreta que el activo está completamente utilizado en dicho libro. La próxima vez que se calcule la amortización, LN amortiza totalmente el activo, pero no sobrescribe con cero el valor anterior.

Nota

Los activos pertenecientes a una cuenta vintage/de grupo no están sujetos a unidades de producción. Estos activos se amortizan con una vida de meses y años.