Plantillas de copia

Puede utilizar plantillas de copia al copiar órdenes de venta (líneas). Una plantilla de copia especifica cómo se copian los datos de (línea de) orden e incluye un conjunto estándar de excepciones de copia.

Las plantillas de copia se pueden utilizar al realizar lo siguiente:

  • Copiar órdenes existentes en órdenes de destino en la sesión Copiar orden de venta (tdsls4201s000)
  • Copiar líneas de orden de venta existentes en líneas de orden de destino
  • Copie las líneas de orden de venta de un documento original en líneas de orden de destino en el proceso de orden de devolución.

Las excepciones de copia pueden ser campos de línea de orden de venta o de cabecera de orden de venta. Si un campo no está especificado como una excepción de copia, se copia automáticamente desde la orden de origen (línea) en la orden de destino (línea).

Cabecera de orden de venta

Para los campos de cabecera de orden de venta, especifique estas acciones de copia:

  • Mensaje
    El campo seleccionado puede especificarse manualmente en la sesión Copiar órdenes de venta - Mensajes (tdsls4201s100). El valor predeterminado procede de la orden de origen.
  • Recuperar valor predeterminado
    Se recupera un valor predeterminado basado en la lógica predeterminada estándar.
  • Copiar de...
    Sólo campos de fecha. Seleccione la fecha que debe copiarse en la orden de venta de destino.

Línea de orden de venta

Para los campos de línea de orden de venta, especifique las siguientes acciones de copia:

  • Recuperar valor predeterminado
    Se recupera un valor predeterminado.
  • Copiar de...
    Sólo para el campo Cantidad pedida. Seleccione la cantidad que debe copiarse en la línea de orden de venta de destino.
Utilizar plantillas de copia

Siga estos pasos:

Fase 1.  Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400)

En la sesión Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400), seleccione la casilla de verificación Solicitar plantillas de copia.

Fase 2.  Plantilla de copia de orden de venta - Excepciones (tdsls4690m000)

En la sesión Plantilla de copia de orden de venta - Excepciones (tdsls4690m000):

  1. Especificar una cabecera de plantilla. Especifique el código de plantilla y el período de efectividad para la plantilla de copia.
  2. Una vez especificada la cabecera de plantilla, haga clic en Guardar. Las diversas excepciones de copia de cabecera de orden de venta y de línea de orden de venta se vinculan automáticamente.
  3. En la ficha Excepciones de cabecera, especifique las excepciones de copia, que hacen referencia a la sesión Excepciones de cabecera (tdsls4191m000).
  4. En la ficha Excepciones de línea, especifique las excepciones de copia, que hacen referencia a la sesión Excepciones de línea (tdsls4192m000).
Fase 3.  Perfiles de usuario de ventas (tdsls0139m000)/ Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400)

En los campos Plantilla de copia para órdenes de venta y Plantilla de copia para órdenes de devolución de venta de las sesiones Perfiles de usuario de ventas (tdsls0139m000) y Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400), vincule una plantilla de copia predeterminada para órdenes de venta y órdenes de devolución.

Fase 4.  Copiar orden de venta (tdsls4201s000)

En la sesión Copiar orden de venta (tdsls4201s000), especifique una Plantilla copia.

Fase 5.  Copiar órdenes de venta - Mensajes (tdsls4201s100)

Después de hacer clic en Duplicar en la sesión Copiar orden de venta (tdsls4201s000), la sesión Copiar órdenes de venta - Mensajes (tdsls4201s100) se inicia automáticamente si utiliza una plantilla de copia que tenga el Mensaje como Acción Copiar para las excepciones de copia vinculadas. La sesión Copiar órdenes de venta - Mensajes (tdsls4201s100) sólo se inicia si la orden de venta de destino es una orden de venta nueva. Si se copia en una orden de venta de destino existente, las solicitudes no se muestran.

Preste atención a los valores que especifique en los campos, porque la sesión no ejecuta comprobaciones de copia antes de hacer clic en Duplicar.

Importante

También puede copiar órdenes de venta y sus líneas correspondientes en la sesión Copiar orden de venta (tdsls4201s000) sin utilizar plantillas de copia. A continuación, se utiliza un conjunto estándar de excepciones de copia en función de los datos de orden que se copian. Se trata de las excepciones de copia predeterminadas vinculadas a una cabecera de plantilla cuando se especifica y se guarda la cabecera. Véase también el paso 2.

Nota

Puede listar plantillas de copia de orden de venta con sus excepciones de copia y acciones de copia en la sesión Listar plantillas de copia de orden de venta (tdsls4490m000).