Costos adicionales - Configuración

Configuración de costos adicionales - Procedimiento

Para utilizar y configurar costos adicionales, deben especificarse los siguientes datos maestros:

Fase 2.  Partners clientes (tccom4510m000)

En la ficha Precios de la sesión de detalles, especifique estos campos:

Fase 3.  Conjunto de costos adicionales de venta (tdsls0624m000)
Fase 4.  Líneas del libro de precios (tdpcg0131m000)

Para los artículos de costos especificados en el conjunto de costos adicionales, se debe configurar un precio en un libro de precios. Use la sesión Líneas del libro de precios (tdpcg0131m000) para definir los cargos para artículos de costo adicional.

Realice los pasos siguientes en la sesión Líneas del libro de precios (tdpcg0131m000):

  1. Seleccione el libro de precios definido en el campo Libro de precios predeterminado de venta de la sesión Parámetros de precios (tdpcg0100m000).
  2. Seleccione el artículo de costo necesario.
  3. Defina los escalados de precios.

Una vez que se recupera un conjunto de costos adicionales de la sesión Conjunto de costos adicionales de venta - Escenarios (tdsls0527m000) para una (línea de) expedición u orden de venta, los campos del cuadro de grupo Determinante de la sesión Conjunto de costos adicionales de venta - Líneas (tdsls0528m000) determinan si la línea de costo es aplicable a la (línea de) expedición u orden de venta y, por lo tanto, se debe recuperar un precio del libro de precios para el artículo.

En caso afirmativo, tomando como base los campos del cuadro de grupo Costos de la sesión Conjunto de costos adicionales de venta - Líneas (tdsls0528m000), se calcula una cantidad que se usa para recuperar el precio correcto del libro de precios.

Temas relacionados